Talleres para que los mayores aprendan a usar sus teléfonos móviles inteligentes

Talleres para que los mayores aprendan a usar sus teléfonos móviles inteligentes

Muchas personas mayores de 55 años se están viendo aisladas con la presencia activa de los nuevos teléfonos móviles inteligentes. Para que puedan integrarse en la sociedad tecnológica actual, se ha puesto en marcha un taller que pretende facilitar el uso de estos dispositivos tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre.

Este proyecto se está desarrollando a nivel nacional, beneficiándose 120 personas de Utrera y sus pedanías. En total serán 2.400 los participantes en todo el país, con una actividad que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Esta iniciativa se presenta bajo el nombre «Mayores apptivados», siendo una propuesta formativa que se imparte en las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis), gracias a la financiación de la Fundación Vodafone, coordinada por la Fundación Esplai y desarrollada en los centros de la Red Conecta. Es, en líneas generales, un proyecto por la inclusión social a través de la tecnología.

Entre los principales objetivos que se persiguen se encuentra mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de Internet, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales.

El proyecto se desarrolla en el marco de la Red Conecta, de la que Apdis es miembro desde el año 2010. Se trata de una red estatal de organizaciones sociales que trabajan por la inclusión social mediante la capacitación y el empoderamiento digital de la ciudadanía.

Son ocho los talleres que se ponen en marcha, con 15 participantes en cada uno de ellos. Se prolongan durante cuatro horas de duración cada uno, incluyendo dos sesiones de dos horas, lo que suma un total de 640 horas lectivas.

Cada entidad participante aporta dinamizadores que utilizan una  metodología práctica basada en el «bring your own device» («trae tu propio dispositivo»). De esta forma, cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día.

Las solicitudes para formar parte del proyecto se encuentran en la sección «Actividades» de la página web www.apdis.es, o bien acudiendo a la sede de Apdis, en la plaza de Bailén número 19. Los cursos se llevarán a cabo los martes, jueves y/o viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *