El Ayuntamiento anuncia un plan de empleo para 50 utreranos

El Ayuntamiento anuncia un plan de empleo para 50 utreranos

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo municipal que permitirá hacer 50 contratos de tres meses de duración. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien ha comentado que dicho programa tendrá que ser aprobado en el pleno ordinario de noviembre.

Según señaló el regidor local, las contrataciones se van a realizar a través del Servicio Andaluz de Empleo, y van dirigidas casi en su totalidad a desempleados de larga duración provenientes de la construcción.

El plan de empleo está financiado en su totalidad por fondos municipales, sumando un total de 277.005 euros. El dinero proviene de partidas presupuestarias del año 2015 que por diferentes motivos no se van a ejecutar. El alcalde dice que, entre dichas partidas, se encuentra el «ahorro del coste político que la nueva corporación supone para las arcas», asegurando que se destinan «70.000 euros de los 106.000 euros que es el total del ahorro». A ello se suman otros 15.526 euros provenientes de la partida de publicidad y propaganda. Villalobos ha querido agradecer «la colaboración de todas las delegaciones por aportar algo de dinero con el que poder sacar adelante este proyecto y, en especial, a la delegada de Hacienda por haber gestionado todas las modificaciones presupuestarias».

En palabras del regidor utrerano, es la primera vez que se pone en marcha un plan de empleo municipal, ya que «la situación de desempleo que sufre Utrera obliga que las políticas de empleo tengan prioridad sobre el resto». A juicio de Villalobos, «ni el gobierno municipal ni el alcalde son creíbles si no hacíamos rápido una actuación de este tipo. Es por eso que considero que es la mejor noticia que podía dar y de la que me siento más orgulloso».

Pese a este anuncio, reconoce que «no es la solución al desempleo que sufre Utrera, ni mucho menos; pero significa un cambio, un cambio a la hora de afrontar los problemas que tiene esta ciudad de los que, sin duda, el más importante es el desempleo». Según José María Villalobos, «son numerosas las iniciativas que hemos puesto en marcha, desde una lanzadera de empleo hasta diferentes planes de otras administraciones que hemos desarrollado en Utrera. Y esto es solo el comienzo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *