Una exposición clausurará el tricentenario de la Trinidad

Una exposición clausurará el tricentenario de la Trinidad

Comparte esta noticia:

Tras un año de actos conmemorativos, la hermandad de la Trinidad ultima su tercer centenario fundacional. Será con la apertura de una exposición, que estará acompañada de la presentación de una guía de la capilla trinitaria.

Bajo el título «Sancta Trinitas: Gloria et Paenitentia», podrá visitarse en la sala de muestras de la Casa de la Cultura, con entrada libre. La inauguración tendrá lugar el viernes 6, a las 20.00 horas, permaneciendo abierta hasta el 15 de noviembre. Estará disponible de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados y domingos, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.0 horas.

Esta exposición quiere mostrar muchos aspectos poco conocidos de la rica historia de la hermandad, más allá de una mera muestra de enseres. En su recorrido podrá apreciarse la doble naturaleza de gloria y penitencia que caracteriza actualmente a la corporación triniaria, y cómo el carácter primitivo de hermandad rosariana dedicada a la promoción del culto a la Santísima Trinidad ha permanecido siempre en cualquier época.

Coincidiendo con el acto de inauguración de la muestra, tendrá lugar la presentación de la guía de la capilla de la Trinidad, editada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *