Telecinco habla de «una situación límite en Utrera» y el alcalde le da la razón (VÍDEO)

Telecinco habla de «una situación límite en Utrera» y el alcalde le da la razón (VÍDEO)

Utrera ha sido protagonista este martes en el programa de Ana Rosa Quintana, que se emite en Telecinco. Aparecía en un reportaje realizado por los responsables de dicho espacio televisivo, donde se pretendía hablar del fenómeno del paro, recalcando las dos caras de una misma moneda en la provincia de Sevilla. Por un lado, se ponía de ejemplo a Utrera como uno de los lugares donde este problema azota con mayor fuerza, mientras que Estepa aparecía como un enclave donde la situación es muy distinta, ya que en la actualidad apenas se registra un 8% de paro, debido a los miles de puestos de trabajo que generan sectores como los mantecados o la aceituna.

En primer lugar, el programa se centraba en Utrera, dibujando un negro panorama e imagen de la ciudad, a través del testimonio de algunas personas que fueron preguntadas en la calle. La reportera aseguraba que la localidad es «el municipio de más de 50.000 habitantes donde existe un mayor riesgo de pobreza y donde el 34,8% de los ciudadanos se encuentran en una situación límite». Muy cerca de la sede de Servicios Sociales, algunos ciudadanos hablaban de los problemas que están sufriendo en la actualidad, familias sin ingresos, que tienen que pedir prestado el dinero a sus padres para pagar la hipoteca y que no veían posibilidad para salir de este problema en Utrera.

Posteriormente, las cámaras del programa se desplazaban hasta el ayuntamiento, donde el alcalde, José María Villalobos (PSOE), confirmó el enfoque dado por los periodistas al reportaje, asegurando que «necesitamos medidas de urgencia porque en Utrera hay gente que no tiene para comer. Es la realidad, son datos muy malos, ésa es la realidad y ya no valen paños calientes, hay que trabajar para cambiar esa situación».

La pieza informativa viajaba posteriormente a pocos kilómetros de Utrera, hasta Estepa, para venderla como el caso complemente contrario al utrerano, asegurando que en estos momentos del año la localidad cuenta casi con pleno empleo, gracias a las campañas de los mantecados y de la aceituna de aceite, pero sin concretar cuál es la situación real del mercado laboral en este municipio en otros momentos del año, cuando se cierran estas campañas.

Son muchas las personas que han mostrado a través de las redes sociales su indignación por la imagen ofrecida de Utrera por parte de Telecinco, y que entienden que, a pesar de haber dificultades, la situación de la localidad no es tan distinta a la que atraviesan muchas ciudades andaluzas. El foco se ha puesto sobre Utrera, haciendo un flaco favor a la imagen de la ciudad en el resto de España, con el respaldo del alcalde.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Telecinco habla de «una situación límite en Utrera» y el alcalde le da la razón (VÍDEO)»

  1. Maria dice:

    Soy utrerana y os puedo asegurar que parte de culpa de que en mi pueblo tengamos tanto paro la tiene el ayuntamientos y su área de urbanismo, no sé si son trabajadores metidos a dedos o por oposición pero la verdad es que trabajan poco no nada, si se le ocurre a alguien montar un negocio te puedes morir esperando que resuelvan las licencias correspondientes, y no hablo por hablar que en mis carnes lo he vivido. No sé si es por falta de ganas o por tener que trabajar pero te aburren y acabas montando el negocio en otro lado. No es el primer negocio y algunos eran grandes como una fábrica de quesos que acabaron yéndose a otros pueblos. Cuando yo acabé mis trámites le hice un escrito titulándolo la historia interminable.

    1. Alejandro dice:

      LLevas toda la razón…. voy por dos meses…. y luego si hago las cosas en negro…….

  2. MManuel dice:

    No digo que hayan muchas familias necesitadas, como en otras localidades, pero tambien digo que hasta aqui tambien ha llegado la picaresca, cerrar negocios y ponerlos en los garajes y locales para no pagar impuestos, el trabajar y el estar cobrando el paro o la ayuda, a nadie le amarga un «dulce de 400 euros» y encima con derecho a becas, ayudas etc. antes que otros que pagan sus impuestos. Aqui ya vale todo y creo que lo que mejor define la situación actual es, «tonto el último», por no decir otra palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *