Parques y Jardines estudia eliminar las jacarandas de La Corredera

Parques y Jardines estudia eliminar las jacarandas de La Corredera

El Ayuntamiento de Utrera está estudiando la eliminación, en los próximos años, de las jacarandas que se encuentran en la calle La Corredera. Esto se debe a que dicha especie de árbol «alcanza en su madurez hasta 25 metros de altura y hasta 16 metros de diámetro en la base troncal, por lo que en un futuro habrá que transplantarlas para buscarles un lugar más adecuado de acuerdo a sus peculiaridades».

El edil de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), ha explicado que se trata de una decisión «que tarde o temprano tendremos que tomar. De momento, tenemos unos años de margen para estudiar todas las posibles opciones. Cuando se decidió plantar jacarandas en La Corredera no se tuvo en cuenta el tamaño gigantesco que alcanza esta especie en su madurez».

Estos árboles están siendo podados en su totalidad desde mediados del mes de octubre. Dicha poda se hace habitualmente cada tres años «porque el crecimiento de estos árboles genera problemas de seguridad en las viviendas colindantes y en los viandantes».

Desde que se comenzaron los trabajos de la poda se está regulando el tráfico de La Corredera, restringiéndose el tráfico en un sentido cuando se hace necesario. Asimismo, también se prohíbe el estacionamiento de vehículos en los tramos en los que se va a trabajar, para lo cual se avisa con varios días de antelación y en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Guirao ha afirmado que «la delegación se ha volcado con carácter de urgencia en La Corredera. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las demás barriadas donde su masa forestal también necesita una poda. Tenemos un método de trabajo organizado y metódico, según el cual no vamos a dejar ninguna barriada atrás».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Parques y Jardines estudia eliminar las jacarandas de La Corredera

  1. MManuel dice:

    «no se tuvo en cuenta el tamaño gigantesco que alcanza esta especie en su madurez», eso pasa por tener ineptos al mando de los Ayuntamientos, lo mismo que pasa con los arboles pasa con muchas otras cosas, se ponen por poner y se hacen por hacer. Se acuerdan de la estación de autobuses? pues tres cuarto de lo mismo, se ve que jugar con el dinero de los ciudadanos cuesta poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *