- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Casi 400 personas participarán en el «Ensayo solidario» de la hermandad de los Gitanos

El recién comenzado mes de noviembre traerá consigo una cita benéfica que pone en marcha la hermandad de los Gitanos. Será la tercera edición de su «Ensayo solidario», que pondrá en la calle a casi 400 personas que se sumarán a esta iniciativa.

La casa-hermandad de la cofradía ha sido el lugar donde se ha presentado esta actividad programada para el día 21. La delegada de caridad de la corporación, Isabel Morales, puso en valor la importancia de esta propuesta solidaria, porque supone «una buena opción para ayudar a los más necesitados de la hermandad y de las Cáritas». Por ello, una parihuela recorrerá diversas calles de Utrera a modo de ensayo pero, en lugar de ir cargada con sacos de arena, llevará los productos no perecederos de higiene y artículos para niños que aporten los ciudadanos.

El mayordomo de los Gitanos, César Hurtado, deseó que este tipo de actividades no tengan que hacerse en próximos años, porque «supondrá que no hará falta porque la situación habrá mejorado».

El responsable de las cuadrillas de la hermandad, Emiliano Alberto, destacó que «el mundo de la música y del costal sigue desmotando que tiene bastante corazón». Quiso agradecer a las bandas de música que van a participar, así como a los costaleros que se espera que se sumen a la iniciativa. Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo, acudiendo al cuadre que tendrá lugar el martes 17, a las 21.00 horas, en la casa-hermandad, situada en la calle Cristo de los Afligidos. Además, anunció que todos los participantes aportarán un kilo de alimentos a esta causa.

En cuanto al acompañamiento musical, estará a cargo de la agrupación musical «Muchachos de Consolación», la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza». En representación de ellas estuvieron presentes Jesús Fernández, Antonio Jesús Gil y Rafael Núñez, respectivamente. Todos se mostraron encantados por poder participar y agradecieron la oportunidad de sumarse a esta iniciativa solidaria, así como al resto de llamadas de hermandades que reciben para colaborar en otras causas benéficas.

El cortejo saldrá a las 15.00 horas de la calle Santiago Apóstol. Desde ahí discurrirá por las calles Real, Martínez Montañés, Gracián, Boscán, Calderón de la Barca, Martínez Montañés, Moratín, La Roldana, Calderón de la Barca, Pereda, Apolo XI, Espronceda, Virgen de los Reyes, La Roldana, Garcilaso de la Vega, Torre Alocaz, Ronda de las Zarzuelas, Los de Aragón, Luisa Fernanda, La Buena Sombra, Blas Infante, Goya, Pablo Picasso, Zurbarán, Blas Infante, Gallo, Cagancho, Manolete, Belmonte y Espartero, llegando a la plaza de los Ángeles sobre las 20.30 horas, donde tiene el lugar fijado para finalizar el acto.