Una moción del PP pedirá a la Junta que el servicio de salud mental regrese a Utrera

El PP ha anunciado su intención de presentar una moción al próximo pleno municipal en la que pedirá a la Junta de Andalucía que el servicio de salud mental regrese a Utrera. Fue en 2012 cuando el gobierno regional decidió dejar huérfana de este servicio a la localidad utrerana, y lo trasladó hasta Los Palacios y Villafranca.

Según han explicado los populares, se están produciendo muchos perjuicios para todas las personas aquejadas por este tipo de enfermedades. Y es que, «si no disponen de los recursos necesarios y no pueden desplazarse a Los Palacios, ven interrumpido su tratamiento, generándose un proceso de deterioro de la salud pública en general y de la salud mental en particular en Utrera».

Esta formación política ha recordado que, cuando se anunció la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR), el Servicio Andaluz de Salud aseguró que entre sus servicios contaría con la asistencia a los pacientes de salud mental. Sin embargo, hace tres años decidió de manera unilateral, y desoyendo las peticiones del gobierno local y de la corporación municipal, eliminar este servicio de Utrera y llevarlo hasta la localidad palaciega.

El PP ha señalado que «se está quebrando el criterio de proximidad que debería contemplar las actuaciones que se llevan a cabo en la atención primaria de la salud en nuestro municipio». En este sentido, ha querido recordar «el papel de los centros de salud mental como elementos claves del proceso asistencial».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *