Un plan para cubrir las necesidades alimenticias de los niños en sus colegios

Un plan para cubrir las necesidades alimenticias de los niños en sus colegios

Que las familias que tengan dificultades para cubrir las necesidades de alimentación de sus hijos encuentren el modo de atender el desayuno, almuerzo y merienda en el centro educativo. Es el objetivo del programa de solidaridad y garantía alimentaria de Andalucía (Plan SYGA), que se desarrolla en Utrera gracias a la financiación de las consejerías de Igualdad y Políticas Sociales, junto al Ayuntamiento.

Este programa de refuerzo de la alimentación Infantil en los colegios públicos de educación infantil y primaria tiene como requisito estar siendo atendido en alguno de los comedores escolares y cumplir determinados requisitos económicos. Para ello, aquellos padres y madres que estén interesados en que sus hijos sean incluidos en este plan deben dirigirse al centro de Servicios Sociales, donde le prepararán un informe social que permitirá que los escolares sean atendidos en el citado programa.

La edil de Servicios Sociales, Violeta Fernández (PSOE), ha afirmado que «no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando hay familias en Utrera que no pueden dar de comer correctamente a sus hijos. Desde mi delegación vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para atajar esta situación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *