Más de un centenar jóvenes participan en la charla informativa del programa de cualificación y empleo

Más de un centenar jóvenes participan en la charla informativa del programa de cualificación y empleo

Más de 100 jóvenes han acudido a la primera charla informativa sobre el «Programa Integral de Cualificación y Empleo», lo que desbordó todas las expectativas tanto de la Cámara de Comercio como del Ayuntamiento de Utrera. La falta de espacio para tantos asistentes obligó a hacer dos sesiones de aproximadamente 50 personas cada una.

Esta iniciativa se presenta como un programa individualizado que guía a los jóvenes hacia la obtención de un empleo. Lo ejecutan las distintas Cámaras de Comercio con dinero proveniente del Fondo Social Europeo.

Debido a la demanda de este programa, la concejalía de Empleo y Formación, en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, va a organizar más charlas informativas con el objetivo de «dar oportunidades a los jóvenes desempleados de Utrera de entrar en el mundo laboral», según ha señalado la edil del ramo, María del Carmen Suárez (PSOE).

Para participar en dicho programa es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez registrado, la Cámara de Comercio divide a los jóvenes en cuatro grupos: sin formación y sin experiencia laboral, sin formación y con experiencia laboral, con formación y sin experiencia laboral, y con formación y con experiencia laboral. Según la página web www.empleoygarantiajuvenil.es/jovenes, «partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *