Los seminaristas utreranos Plácido Díaz y Carlos Romero son admitidos a las Sagradas Órdenes (IMÁGENES)

Los seminaristas utreranos Plácido Díaz y Carlos Romero son admitidos a las Sagradas Órdenes (IMÁGENES)

Los utreranos Plácido Díaz y Carlos Romero continúan su camino de cara a ser sacerdotes. Ambos son seminaristas de 5º curso y han dado, junto a sus otros cinco compañeros, uno de los más importantes pasos previos a la ordenación sacerdotal. Se ha producido al recibir la admisión a las Sagradas Órdenes, confirmándolos así como firmes candidatos al sacerdocio.

Los aspirantes manifestaron públicamente su propósito de recibir las Sagradas Órdenes, propósito que, habiendo escuchado el parecer de quienes los conocen, fue aceptado por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez, en nombre del arzobispo.

El rito se desarrolló durante la celebración de la eucaristía presidida por el prelado, quien les recordó en la homilía que su intención de recibir la ordenación «no responde a casualidades ni a personas», sino que responde «a una llamada del Señor, a una vocación siempre inmerecida que el Señor por amor y misericordia les ha regalado». También indicó que, aunque su ministerio no se desarrollará en un ambiente social favorable, sino más bien en medio de «una sociedad militantemente antirreligiosa», ellos serán «signo de la presencia y del amor de Dios».

Familiares, sacerdotes y amigos acompañaron a los seminaristas, que vivieron este acontecimiento como una ocasión de renovar la alegría de ser llamados y la ilusión de su «sí» a Cristo, al mismo tiempo de «considerar más plenamente la responsabilidad que asumen con la ayuda del Señor, y la apasionante vida sacerdotal que dentro de poco comenzarán».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *