Utrera – Conil: Ganar para despegar

Utrera – Conil: Ganar para despegar

El Club Deportivo Utrera vuelve a casa tras varias semanas para recibir al Conil C.F., un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso. En el atípico horario de sábado a las 18.30 horas, los de Montoya saltarán a por tres valiosos puntos, entre otros, sin el meta Juan Martínez ni el central Yoni.

Cuatro semanas después de aquella flamante victoria (4-2) ante el anterior líder Córdoba B, el C.D. Utrera recupera condición de local esta jornada con el mismo objetivo que aquella tarde de miércoles: volver a inflar con una victoria el colchón que le separa de los puestos de descenso. Reducido a solo dos unidades tras la jornada de descanso y las dos salidas consecutivas a domicilio, el San Juan Bosco debe marcar las diferencias.

En este objetivo, Miguel Ángel Montoya contará con cuatro contratiempos en forma de bajas: a los ya ausentes en San Roque Juan Martínez y Yoni, que siguen fuera por sus respectivas dolencias, se unen este sábado Abraham e Ismael, ambos obligados a salir antes de tiempo en el amistoso de este miércoles frente a la selección andaluza senior. Asimismo, está por ver si el técnico utrerano considera oportuno cambiar algunas piezas con el fin de dosificar a una plantilla que, tras el duelo ante el Conil, deberá visitar Los Barrios y recibir a la Lebrijana en el plazo de siete días.

Si hay un factor que revela la importancia de la contienda de este sábado, ese es la cercanía en la tabla entre ambos clubes. No en vano, la victoria que lograba el pasado fin de semana en su feudo el Conil hacía que los gaditanos superasen en la tabla al C.D. Utrera, que parte esta jornada de la décimo sexta posición, un punto por debajo de su rival y dos por encima de los puestos de descenso. Con esta amenaza tan cerca, ambos clubes librarán un bonito duelo directo en el que el vencedor respirará, durante al menos unos días, en una zona más tranquila.

Con la referencia del reciente amistoso ante la selección andaluza, el conjunto utrerano tratará de parecerse más al que dominó con su fútbol a algunos de los mejores jugadores de la categoría que al que se dejó remontar después del descanso. Curiosamente, entre los seleccionados que sufrieron el gran primer tiempo utrerista se encontraban Mawi y Pedrito, dos de las principales referencias en ataque de los conileños. Y, cómo no, también será fundamental el apoyo del graderío utrerano, cuya fidelidad ya ha quedado probada en horarios menos habituales -triunfos ante Lucena y Córdoba B- y se evidencia como una de las claves que han llevado al equipo a la victoria en los tres últimos encuentros disputados en casa.

Partido: C.D. Utrera – Conil C.F.
Fecha: Sábado, 31 de octubre, a las 18.30 horas
Lugar: Municipal San Juan Bosco
Competición: 13ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *