La ciudad de Utrera acude a la muestra de Semana Santa y turismo religioso de la provincia

La ciudad de Utrera acude a la muestra de Semana Santa y turismo religioso de la provincia

La ciudad de Utrera va a estar representada en la tercera edición de la Muestra de Semana Santa y turismo religioso de la provincia, que este fin de semana se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla. Está prevista la instalación de un expositor informativo que aporta el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

En dicho stand habrá paneles fotográficos de Semana Santa, elaborados por la concejalía de Turismo con imágenes del artista local Pepe Florido. Además, entre otras actividades que se van a promocionar relacionadas con las hermandades de Utrera, se encuentran el concierto navideño de María Toledo organizado por la hermandad de los Muchachos de Consolación y el belén viviente en el castillo que organiza la hermandad de la Quinta Angustia.

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha comentado que «Utrera tiene que salir y venderse al exterior y esta feria organizada por la Diputación de Sevilla es una oportunidad magnífica porque vamos a vender nuestro patrimonio material más rico y variado: el religioso».

Según Prodetur, los objetivos de esta muestra son fomentar como producto turístico las fiestas y costumbres de los municipios, poner en valor del patrimonio artístico relacionado con la religión, promover el conocimiento del turismo religioso más allá de Sevilla capital, apoyar a las distintas hermandades y grupos relacionados, y fomentar la venta de objetos relacionado con la imaginería, artesanía o cualquier otro tipo de elementos en el recinto, así como los posibles acuerdos o negocios que de una feria de este tipo pudieran generarse.

El recinto expositivo, en la sevillana avenida Menéndez Pelayo número 32, abre este viernes, de 15.00 a 20.00 horas; el sábado 31 de 11.00 a 14.30 y 16.00 a 20.00 horas; y el domingo, 1 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *