La cabalgata de los Reyes Magos calienta motores con la presentación de su pregón y de la noche de teatro

La cabalgata de los Reyes Magos calienta motores con la presentación de su pregón y de la noche de teatro

El mes que se avecina será muy importante para la organización de la cabalgata de los Reyes Magos. La asociación cultural «Maestro Milla» ha presentado los actos que tendrán lugar en los próximos días: el pregón con la cena de proclamación de los personajes, y la noche de teatro a beneficio de esta causa.

En una convocatoria celebrada en las instalaciones del bar Casa Basilio se ha desarrollado esta presentación, en la que ejerció de moderador Antonio García Ylla, que es miembro de la asociación organizadora. Los pregoneros de este año, como ya adelantó Utrera Digital, serán los cómicos José Guerrero «Yuyu» y Fran Ronquillo. El primero no pudo desplazarse a Utrera por cuestiones labores, aunque sí estuvo presente Ronquillo, quien dijo que el encargo recibido «es un regalo», mostrándose «orgulloso y encantado» por la encomienda. «Aquí ha venido gente muy interesante y de mucho caché, por lo que estamos muy honrados de pertenecer a esta nómina de pregoneros», comentó el humorista, quien avanzó que pretenden elaborar un pregón «distendido, cargado de risas, que deje un buen sabor de boca, y que incluirá algunas imitaciones y algunos pasajes de ‘La cámara de los balones’», que es el programa de Radio Sevilla (Cadena Ser) en el que participan de manera habitual.

El encargado de presentar a los pregoneros será Rafael Sierra, quien habló de la vinculación que le une especialmente a Fran Ronquillo, al que calificó como «amigo mío de verdad, y es una de las personas a las que más quiero».

Esta cita se enmarcará en la cena de proclamación de los Reyes Magos, que tendrá lugar el viernes, 13 de noviembre, en el salón «El Marchenero», situado en la Carretera Amarilla, dando comienzo a las 21.30 horas. Además del pregón y de la cena, quienes acudan podrán disfrutar con la actuación del cantante Abel Romano, del que habló quien será presentador de dicha velada, Cristóbal García Caro. Con el primer trabajo discográfico de este artista utrerano en el mercado desde hace algunos meses, afirmó ser «un placer que cuenten conmigo, y voy a intentar que pasemos un rato agradable».

Otra de las convocatorias clásicas a favor de la cabalgata es la propuesta que trae consigo cada año la agrupación teatral «Álvarez Quintero», que colabora de manera desinteresada desde 1978. Su director, Manuel Gómez, explicó que la primera de las obras previstas para el 27 de noviembre será «Visita de prueba», escrita en 1908 por Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. A ello se unirá «La coba fina», de Pedro Pérez Fernández y Muñoz Seca, poniéndose todo en escena en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *