Doble concierto con motivo del Día de las Personas Mayores

Doble concierto con motivo del Día de las Personas Mayores

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra cada año el 1 de octubre por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rendir homenaje y dar visibilidad a este colectivo de población. Con tal motivo, el Coro de Mayores ha protagonizado dos conciertos en Utrera.

En concreto, uno de los recitales tuvo lugar en el geriátrico de La Mulata, mientras que el otro pudo escucharse en el centro de estancias diurnas de la calle Molares. La edil de Servicios Sociales, Violeta Fernández (PSOE), ha decidido que se desarrollaran donde se encuentran las personas mayores más impedidas que no se pueden desplazar, ya que otros años se venía celebrando en el teatro municipal, por lo que «el público que asistía era personas, si bien mayores, pero que sí podían desplazarse para asistir al recital».

El mes de octubre se convierte en una fecha en la que se reivindica la necesidad de apostar por políticas que, de manera continuada y sostenida en el tiempo, incrementen la esperanza de vida, la seguridad ante posibles eventualidades y la tranquilidad ante las limitaciones propias de la edad, al tiempo que mejoren las condiciones de vida de los mayores.

En este sentido, la concejalía de Políticas Sociales ha dicho apostar «por convertir a Utrera en un entorno integrador y accesible, que fomente el envejecimiento participativo; una ciudad que devuelva a las personas mayores la función social que nunca debieron perder, de manera que podamos nutrirnos de su experiencia y sabiduría».

El objetivo «del gobierno de una ciudad prudente, amigable, digna y sabia es potenciar la participación de los mayores, incorporar sus experiencias y seguir dotando de los recursos que sean necesarios para promover las mejores  condiciones para este colectivo». En este sentido, el Ayuntamiento se compromete en seguir trabajando en el programa «Ciudad amigable con los mayores», además de poner en valor el consejo local del mayor, como principal órgano de representación de mayores a nivel municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *