Utrera celebra el Día de la Biblioteca

Utrera celebra el Día de la Biblioteca

La biblioteca municipal de Utrera ha sido el sitio elegido para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca con actividades para niños encaminadas a fomentar la lectura. Un cuentacuentos fue el protagonista de la jornada.

cuentacuentos biblioteca 2Debido al éxito de público de las dos ediciones anteriores, esta actividad se trasladó por primera vez al sótano del inmueble, por ser un espacio mucho más amplio y donde caben más personas. El Ayuntamiento ha calificado esta decisión de «éxito, y más de 150 personas entre niños y adultos estuvieron en las actividades que se organizaron».

La celebración del Día de la Biblioteca empezó con la presentación del acto por la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), contando un cuento a los niños. «El gobierno al que pertenezco se va a desvivir por el desarrollo educativo y cultural de los más pequeños y la biblioteca va a ocupar un lugar central en las políticas educativas. Quiero agradecer el respaldo de los trabajadores de la biblioteca por involucrarse en todo lo que estamos proponiendo», ha comentado Fernández.

Acto seguido fue el turno del cuentacuentos en inglés «The very  hungry cartepillar», escrito por Eric Carle en 1969. Posteriormente los niños participaron en un taller de manualidades con el que se puso el colofón a dicho día.

La intención de la concejalía de Educación y de la dirección de la biblioteca es seguir creciendo en número de actividades culturales, la mayoría dirigidas a los niños, con el objetivo de fomentar la lectura y por consiguiente el pensamiento crítico y el razonamiento lógico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.