Utrera 2-3 Selección andaluza: Un gran Utrera se diluye en la segunda parte

Comparte esta noticia:

Un Utrera con dos caras y onces completamente distintos en cada parte sucumbe (2-3) en la visita del equipo senior de la selección andaluza. Los goles de Domingo y Blanco ponían en ventaja a los de Montoya en un magnífico primer tiempo, si bien la segunda unidad utrerana se dejaba remontar en poco tiempo tras el descanso.

Tras el tanteo inicial, pronto se vio sobre el césped del San Juan Bosco a dos equipos dispuestos a tocar la pelota, pero reacios a regalar nada atrás. Así, la primera opción de verdadero peligro del partido llegaba con el primer despiste defensivo de Fran Leal, cuyo despeje fallido se convertía en una clara opción de remate para Mawi que se marchaba por poco. Y acto seguido respondía el Utrera con una buena combinación en campo contrario, en la que Blanco acababa encontrando el desmarque de un Domingo en estado de gracia que resolvía con un disparo cruzado que batía a Isco Suárez.

El gol animaba al conjunto utrerano, que llegaba más y mejor que su rival gracias, sobre todo, a la labor de organización de Isra y Jesús Blanco. Con Orozco y Juanma Rojas en el campo desde la media hora, solo una magnífica doble intervención del guardameta del Coria evitaba el 2-0 utrerano al rechazar un primer chut de Blanco y desviar milagrosamente el posterior remate a bocajarro de Pichón. El que sí conseguía perforar la meta del combinado andaluz era, al borde del descanso, el propio Blanco, quien aprovechaba en el segundo palo un pase de la muerte de Orozco que Juanma Rojas no conseguía rematar en el primero.

Tras el descanso, el cambio prácticamente total de piezas en ambas escuadras diluía el efecto del gran primer tiempo utrerista ante todo un conglomerado de los mejores futbolistas de la categoría. No en vano, solo cuatro minutos necesitaban los Antonio Gil y Juan José Sánchez para neutralizar la renta local: en el 47′, el ariete roteño Álex Expósito introducía en la portería un rechace del meta Lorito; dos minutos más tarde, Cachana hacía lo propio en una acción desde la esquina mal defendida por la zaga utrerana, que sufriría mucho en toda la segunda mitad.

De hecho, salvo destellos puntuales de Alberto Pozo, ubicado primero en banda y luego en punta, el combinado senior andaluz dominó por completo el segundo tiempo con un asedio constante del marco local. La acción decisiva acabaría llegando en el ecuador de la segunda parte con un discutido penalti de Yoga sobre Quique que Francis, interior zurdo del San Fernando, se encargaría de transformar en el tanto de la remontada. De ahí al final, siempre estuvo más cerca el cuarto visitante que el empate utrerano, si bien Edu Calderón tenía la más clara a la salida de un córner con un franco remate que, sin demasiada fuerza, conseguía atrapar el portero utrerano Fran Sánchez.

Ficha técnica:
C.D. Utrera:
Holgado (Yeray, 46’); David Ruiz (Peque, 46’), Yoga, Fran Leal (David Antón, 46’), Kiko (Doblado, 46’); Pablo Domínguez (Cruz, 46’), Isra (Abraham, 46’; Romero, 75’); Jesús Benítez (Orozco, 32’), Blanco (Edu Calderón, 46’), Romero (Pozo, 46’); y Domingo (Juanma Rojas, 32’; Dani Muñiz, 58’).
Selección andaluza: Isco Suárez (Fran Sánchez, 46’); Carlos Ávila (Sergio Ceballos, 46’), Curro Pérez (Juli, 46’); Domingo (Cachana, 46’), Dani Gallardo (Fran Ávila, 46’); Jorge Vázquez (Tore, 46’), Crespo (Kiki, 46’); Mawi (Moyita, 46’), Pedrito (Quique, 46’), Stoickhov (Francis, 46’); Jorge Junco (Álex Expósito, 46’).
Goles: 1-0 Domingo, 24’; 2-0 Blanco, 43’; 2-1 Álex Expósito, 47’; 2-2 Cachana, 49’; 2-3 Francis (pen.), 67’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *