El gobierno local asegura estar en conversaciones con Bankia sobre las viviendas sociales de Antonio de Nebrija

El gobierno local asegura estar en conversaciones con Bankia sobre las viviendas sociales de Antonio de Nebrija

El gobierno local (PSOE-IU) ha querido salir al paso de las críticas del PA, que le acusó de no haber dado ninguna respuesta sobre la propuesta de gestión de las 40 viviendas sociales de la calle Antonio de Nebrija. Afirma que está en conversaciones con Bankia, que es la propietaria de los pisos ya que en su día se suscribió con esta entidad el préstamo para la construcción de los edificios.

El concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), afirmó que han planteado a la entidad financiera «una gestión pública de las viviendas», proponiendo que Bankia asuma los costes de gestión y mantenimiento hasta que el Ayuntamiento pueda adquirir los pisos. El munícipe tachó de «inaceptable que se pague por gestionar unas viviendas sociales protegidas cuya construcción se financió con las arcas públicas».

Sánchez dijo que pretende que se mantengan las condiciones actuales de los inquilinos beneficiarios de dichas viviendas, «y que era algo que el PA ha olvidado en sus negociaciones» con la entidad. Asimismo, afirmó que el PA «genera incertidumbre en las familias», al alertar de la posible subasta de las viviendas, que construyó y gestionó Produsa hasta que entró en concurso de acreedores. Y todo ello «pese a que los afectados están al corriente de la situación».

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), ha acusado al PA «de posicionarse del lado de los bancos, cuando todos deberíamos ir de la mano para lograr la gestión pública de las viviendas, en colaboración con la Junta de Andalucía». Según el edil, los andalucistas quieren «convertir al Ayuntamiento en el gestor particular de Bankia en estas viviendas, previo pago de dinero público por ello».

«El PA provocó el problema al llevar a Produsa al concurso de acreedores y al poner las viviendas en manos de los bancos», afirmó Campanario, quien aseguró que «la quiebra de la sociedad municipal es el mayor daño económico que se le ha hecho al Ayuntamiento, y nadie del anterior equipo de gobierno ha pedido perdón».

Sobre la propuesta planteada por el PA de que el Ayuntamiento adquiera los pisos, desde el gobierno recordaron que la liquidación del presupuesto de 2014 ha tenido que hacerse hace unos días, lo que habría hecho imposible dicha compra antes. Además, Francisco Campanario afirmó que los andalucistas «no se han puesto en contacto con el gobierno para saber en qué momento se encuentra la negociación con Bankia».

Los concejales acusaron al PA de «defender los intereses del banco de Rodrigo Rato, de Blesa y de las ‘tarjetas black’» debido «a intereses ocultos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *