Rosario público de la Trinidad por su tricentenario

La hermandad de la Trinidad ha programado un rosario público extraordinario por las calles de Utrera con motivo de su tercer centenario fundacional. Será este miércoles a partir de las 20.30 horas, con una estructura similar al que se celebró hace un año, como inicio de dicha efeméride.

El simpecado de la Santísima Trinidad presidirá este acto cofrade, que estará acompañado musicalmente por el coro de campanilleros «Nuestra Señora de las Nieves» de Los Palacios y Villafranca. También participarán Padres Capuchinos, que dirigirán las pláticas y meditaciones que podrán escucharse durante el rosario.

El cortejo saldrá desde la capilla trinitaria, donde se procederá al rezo del primer misterio. Desde ahí discurrirá por las calles Cristo de los Afligidos, Resolana, Arco de la Villa y San Fernando, con parada en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores (perteneciente a las Hermanas de la Cruz), donde se rezará la segunda estación. Avanzará por Santa Ángela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, Antonio Maura y porche de Santa María, teniendo lugar el tercer misterio en la puerta del Perdón de la parroquia. La corporación continuará andando por las calles Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, con una parada en la parroquia de Santiago el Mayor para rezar el cuarto misterio. En último tramo será por las calles Ponce de León, Farmacéutico Francisco Giráldez, Juan de Anaya (con el quinto misterio), parque del Muro, Nuestra Señora de los Desamparados y Cristo de los Afligidos, llegando de nuevo a la capilla donde se escucharán las letanías y la recitación de la doctrina cristiana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *