Críticas unánimes contra el gobierno local por privatizar la gestión de la piscina de Vistalegre

Críticas unánimes contra el gobierno local por privatizar la gestión de la piscina de Vistalegre

Ni una sola voz se ha escuchado defendiendo la postura del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, en relación a los servicios de la piscina municipal de Vistalegre. Comisiones Obreras (CCOO) y el PP se han sumado a las críticas del PA y UGT sobre la privatización de dicho servicio.

Desde el Partido Popular se han mostrado «boquiabiertos» al conocer el nuevo «incumplimiento del programa» por parte de los partidos políticos que integran el gobierno local. En especial hacen referencia al «incoherente» Carlos Guirao (IU), «que comulga con ruedas de molino con tal de no llevarle la contraria a José María Villalobos (PSOE), y además resulta ser un despropósito».

A juicio del PP, el equipo de gobierno «no parece tener muy claro la diferencia entre público y privado. Se cuelgan la medalla de recuperar un servicio y hacerlo público, pero externalizan la gestión de recursos humanos, el mantenimiento y todos los servicios que se prestan en dicha piscina que suponen un monto total aproximado de 440.000 euros a cargo de los bolsillos de los utreranos y las utreranas. Con el anterior sistema de gestión, el coste para los ciudadanos era de unos 123.500 euros».

Así las cosas, PSOE e IU «mantienen como lema ‘Donde dije digo, diego Diego’». Según recuerdan los populares, «la oposición en bloque, los sindicatos y otros colectivos afectados se han opuesto frontalmente a otra de las medidas estrella que finalmente se estrellan con la realidad».

En palabras del PP, «lo que le interesa a la ciudadanía es recibir todos los servicios que les son necesarios con las condiciones óptimas, y de una forma eficaz y eficiente. Si para ello hay que municipalizar o privatizar un servicio, no es lo importante, lo importante es que el servicio se preste de la mejor forma posible y al menor coste». A juicio de esta formación política, el nuevo equipo de gobierno «se ha enrocado en la municipalización de los servicios para hacer ver que cumple su programa, cuando en realidad están haciendo lo contrario, y además resulta más caro para las arcas municipales». «Otra vez más planea la sombra de la sospecha de que se utilice todo esto para colocar a personas afines al equipo de gobierno», comenta el Partido Popular.

Por su parte, desde Comisiones Obreras hablan de «incongruencia» por parte del PSOE e IU, ya que «aprueban una partida económica importante en la junta de gobierno, pero dicen lo contrario». Así lo señaló el portavoz de este sindicato, Manuel Delgado, quien ha criticado que «es difícil que el gobierno quiera hacer una cosa y la contraria», al tiempo que ha señalado la «falta transparencia» de ambos partidos políticos. «La Casa grande a algunos les viene grande», sentencia el sindicalista.

Esta organización sindical se ha mostrado «de acuerdo con que los servicios públicos se rescaten», pero ha criticado la actitud del gobierno municipal, al que le recuerda que debería rescindir el contrato con la empresa y gestionarlo de manera pública. Sin embargo, «este gobierno incurre en falta de transparencia y de información».

Desde CCOO «vamos a intentar que las cosas se hagan como se debe». En relación a la actitud de IU, que es la organización que de forma más beligerante venía reclamando la municipalización de los servicios, Delgado ha dicho que «vamos a estar en contra de este partido político cuando que se equivoque, como es el caso de la piscina».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *