- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Carmen Peña, convocada con la selección andaluza sub18

carmen-peña-futbolista-utrera-seleccion-andaluza-sub-18

La futbolista utrerana, que acaba de regresar al Utrera Femenino, ha recibido la llamada del seleccionador Pedro Muro para unos entrenamientos celebrados este martes en Sevilla. En el horizonte, los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas sub18 que se disputarán en diciembre.

Junto a las otras veintisiete jugadoras citadas para la ocasión, la utrerana Carmen Peña realizaba ayer, en el IMD La Ranilla de Sevilla, los primeros entrenamientos de la selección andaluza sub18 de cara a sus próximos compromisos oficiales. Esta es una muestra más de la precocidad de esta defensora, que con solo quince años puede presumir de haber debutado en Superliga femenina con el Sevilla y de saltarse la etapa sub16 para participar en un combinado superior, donde hay jugadoras que le sacan tres años de diferencia. Hace escasas fechas, Peña abandonaba el equipo juvenil del Sevilla tras dos años para firmar por el C.D. Utrera, movimiento que aún está pendiente de la tramitación de su licencia federativa.

En caso de convencer a los seleccionadores Pedro Muro y Dolores Olmo, la futbolista utrerana representará a Andalucía en el XI Campeonato Nacional de selecciones autonómicas. Encuadradas en el Grupo A, las andaluzas se enfrentarán en la primera fase a las anfitrionas de la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia entre el 18 y el 20 de diciembre. El objetivo del combinado andaluz es acumular el máximo número de puntos posible para acudir a la segunda fase, ya en febrero, con opciones de acceder a las eliminatorias por el título.