Agustín Boje hace historia y gana su sexto campeonato de Andalucía de tenis

Agustín Boje hace historia y gana su sexto campeonato de Andalucía de tenis

El campeonato de Andalucía absoluto de tenis es el territorio natural del talentoso tenista utrerano Agustín Boje, que ha conseguido alzarse con este importante título por sexta vez. El utrerano se siente como pez en el agua en este torneo que se disputa sobre tierra batida y se ha acostumbrado a coleccionar victorias.

En esta ocasión el campeonato se disputaba en las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba, donde tras ir dejando en la cuneta a todos sus rivales, Agustín Boje se enfrentaba en la final del torneo ante un complicado rival, Francisco Javier Martínez Baena. El utrerano dominó claramente el partido para imponerse en la contienda por el resultado de 6-1 y 6-3. La primera manga fue casi un paseo para Boje, mientras que en la segunda se pudo ver a un Martínez Baena más entonado y que le puso las cosas muy difíciles.

El rival del tenista utrerano llegaba con la ventaja de jugar en casa, ya que ejerce como entrenador en las instalaciones del club cordobés, aunque finalmente no fue capaz de hacer valer esta ventaja. Martínez Baena es un tenista de gran calidad, que ya consiguió un meritorio subcampeonato de España en el campeonato nacional +35 de tenis.

De esta manera el tenista utrerano de 27 años, Agustín Boje, va camino de hacer historia en este torneo, que ha ganado en 2006, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015, en las tres últimas ocasiones de manera consecutiva. Con todo ello, el utrerano ha vuelto a demostrar que es un jugador que atesora una gran calidad en su juego, y que no ha estado en el puesto 333 del ranking ATP por casualidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *