«Otoño nazareno» con jornadas de tapeo y conferencias de formación

«Otoño nazareno» con jornadas de tapeo y conferencias de formación

Una cita ya clásica por estas fechas la plantea la hermandad de Jesús Nazareno. Se trata del «Otoño nazareno», que llega repleto de actividades durante las próximas semanas. Jornadas de tapeo y conferencias son los pilares de esta propuesta.

Por una parte se encuentra el «Tapeo otoñal nazareno», que alcanza su tercera edición. Será los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la casa-hermandad, situada junto a la capilla de San Bartolomé. El sábado será desde las 13.00 horas hasta la madrugada, mientras que el domingo podrá acudirse de 13.00 a 20.00 horas.

Otro de los bloques del «Otoño nazareno» es el ciclo de conferencias que se sucederán durante todos los sábados de noviembre. Todas comenzarán a las 21.00 horas, para culminar las convocatorias con una convivencia.

La primera de las citas será el día 7, con el periodista Manuel Naranjo Gómez. Él hablará sobre «Tradiciones y usos en torno a Jesús Nazareno».

A la semana siguiente, podrá escucharse una disertación sobre «Cristo, la misericordia de Dios encarnada». Estará a cargo de Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa, rector del santuario de Consolación y director espiritual de la hermandad.

El 21 de noviembre será el turno de Lina Malo Lara, profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. En este caso, los asistentes podrán escucharse una ponencia titulada «La pintura mural en Utrera en el siglo XVIII».

Finalmente, el sábado 28 el argumento de la conferencia será «La Sábana Santa de Turín, testimonio de la Resurrección». El encargado de hablar sobre esta cuestión será Francisco Javier Dana Jiménez, licenciado en Filología.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *