El Tinte y Utrera Atlético vencen en la jornada previa al derbi utrerano

La quinta jornada de competición en Cuarta Andaluza deparaba este fin de semana el primer pleno de victorias locales: triunfo por la mínima del Utrera Atlético en Pruna (0-1) y terapéutica goleada en casa (4-1) ante Algámitas del Tinte, que suma de tres por primera vez en la temporada. De este modo, ambos clubes llegan con fuerza al esperado derbi del próximo domingo.

Con ambos encuentros programadas para la matinal del domingo, el filial utrerista iniciaba su partido en el Municipal de Pruna justo al mediodía con un claro objetivo: lograr su primer triunfo a domicilio. Aunque los pruneños, que venían de sumar su primer punto la semana anterior ante El Tinte, opusieron resistencia, los de Miguel Ángel Pliego acabaron consiguiendo una trabajada victoria gracias a un tardío tanto de Javier Arroyo, que materializaba desde el banquillo el único gol del partido ya en el 72′. Este resultado devuelve a los locales al farolillo rojo y aúpa a los utreranos al quinto puesto. Con sus primeros puntos fuera de casa, el Utrera Atlético empieza a mirar hacia arriba, si bien, a este ritmo, parece complicado que Santa María y Puebla Cazalla vayan a tener rival por el ascenso.

Con motivo de la quinta jornada de Liga, por su parte, El Tinte se citaba a las 12.30 en casa con el Algámitas. Tras cuatro jornadas iniciales en las que los infortunios parecían cebarse con los tinteros, la visita a territorio utrerano de otro de los rivales asequibles del grupo volvía a presentar una buena oportunidad para conseguir por fin la primera victoria. Pasada la media hora de juego, dos goles consecutivos de los Pedro Carrasco, obras de Castillo e Iván, llevaban por la buena senda a los rojinegros, si bien un tanto visitante antes del descanso volvía a sembrar los nervios en el Municipal El Tinte. No obstante, los goles de Ismael y Juan Carlos en el ecuador del segundo acto acababan certificando el esperado primer triunfo. La goleada y los tres puntos ayudan a respirar al conjunto tintero, que sube dos puestos de una tacada y afrontará con mayor optimismo el próximo duelo liguero: nada menos que el derbi utrerano ante el Utrera Atlético.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *