«Don Juan Tenorio» vuelve al teatro de Utrera

«Don Juan Tenorio» vuelve al teatro de Utrera

La tradición teatral vuelve al teatro municipal «Enrique de la Cuadra» de la mano de la compañía Guate Teatro. Como siempre, llega de nuevo con la obra «Don Juan Tenorio», de José Zorrilla. Será el viernes, 30 de octubre a las 21.00 horas.

guate teatro - don juan tenorio 2Este grupo utrerano, como pionero en el empeño de recobrar esta tradición, vuelve a representar este trabajo literario en sus fechas habituales. Esta temporada presenta, como siempre, un «Don Juan Tenorio» remozado en su elenco, con nuevos actores en los principales papeles y recuperando la totalidad de los personajes de la obra original, lo que hace aún más atractivo, si cabe, la representación de la misma. El decorado simbólico de cada uno de los actos, el vestuario y el diseño de la iluminación de cada uno de los actos acompaña para que todos los asistentes disfruten de tan singular puesta en escena.

Guate Teatro pone en escena una propuesta teatral basada en la interpretación clásica, en la que los versos fluyen de los distintos personajes, prevaleciendo la intención de la palabra a la sonoridad de la poesía. Todo ello está aderezado con un decorado simbólico que realza aún más la puesta en escena de la emblemática obra de José Zorilla. A lo largo de la obra, los cambios de decorados entre actos se llevan a cabo a telón abierto, para que el espectador siga la obra sin interrupción alguna. Los textos íntegros del autor están apoyados un vestuario acorde a la época y la originalidad de la escenografía consiguen los objetivos dramáticos que Zorrilla quiso expresar con sus bellos poemas.

Las entradas para acudir a este espectáculo se encuentran a la venta al precio de 10 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal (www.utrera.org), accediendo a la aplicación «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *