Un programa de cualificación y empleo para jóvenes en Utrera

Un programa de cualificación y empleo para jóvenes en Utrera

La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Utrera, va a poner en marcha en la localidad el «Programa Integral de Cualificación y Empleo».

Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, así como a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Los jóvenes que estén buscando empleo recibirán acompañamiento en todo el proceso hasta la incorporación en el mercado de trabajo o el autoempleo. Para ello, los profesionales de este proyecto diseñan un itinerario a la medida de cada persona, considerando sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que lleven a la inserción laboral.

En cuanto a la empresa que esté interesada en contratar a jóvenes cualificados, también se le presta ayuda desde el programa. Además, se ofrecen incentivos en la contratación.

El jueves 29, las 11.00 horas, se va a celebrar una reunión informativa en el centro socioeducativo de Olivareros para todas aquellas personas que estén interesadas en este programa, financiado en su mayor parte por los Fondos Sociales Europeos.

En palabras de la edil del ramo, María del Carmen Suárez (PSOE), «dada la tasa de desempleo que tenemos entre la población joven es nuestra obligación atraer este tipo de iniciativas que vienen de otras instituciones y que no tienen coste para las arcas del Ayuntamiento de Utrera». Por ello, ha querido invitar a todos los jóvenes que estén desempleados a que participen en este programa, porque «nunca se sabe donde puedes encontrar tu oportunidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *