C.B. Utrera 60-73 Cintra Plasencia: De matrícula a desfondado

C.B. Utrera 60-73 Cintra Plasencia: De matrícula a desfondado

El Alba Informática C.B. Utrera sufre su segunda derrota consecutiva (60-73) en el día de su debut como local en Liga EBA. En dos partes radicalmente opuestas, los utreranos rozaron la perfección en el primer período, si bien dilapidaron inexplicablemente su renta en el segundo.

Espoleados por mostrar su mejor versión ante la grada del Pepe Álvarez, los utreranos comenzaron el partido a un ritmo trepidante. Con intensidad en los dos aros y una asombrosa facilidad en la anotación, el Club Baloncesto Utrera empezaba mandando en el intercambio de golpes. Ante todo un Plasencia, uno de los favoritos para el ascenso, el liderazgo de Carlos García -de nuevo, máximo anotador del equipo- guiaba a los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz a un sorprendente 47-36 -once arriba- al descanso.

No obstante, la situación dio un giro radical a la vuelta de los vestuarios. Inexplicablemente, los mismos jugadores a los que parecía entrarle todo en la primera mitad de juego parecían perder repentinamente la puntería y sumaban unos pírricos trece puntos en los segundos veinte minutos. En números que al descanso auguraban una puntuación cercana a los triples dígitos al término del partido, los utreranos acababan quedándose en sesenta, bagaje insuficiente para conservar el triunfo. No en vano, un Cintra Plasencia correcto, con oficio y constancia, no tuvo demasiados problemas en levantar la ventaja utrerana y acabar volteándola hasta un incluso cómodo 60-73 definitivo.

El mal segundo tiempo de los blanquiazules recuerda al tramo final del duelo de la primera jornada en San Juan del Puerto, donde un nefasto cuarto parcial elevó en diez minutos lo que estaba siendo un resultado negativo pero competido a un escandaloso 85-55. Los utreranos, que parecen llegar sin oxígeno a los minutos finales de los partidos, deben corregir esta circunstancia para inaugurar su casillero. Con sendas derrotas en dos partidos, el colista del Grupo DB de EBA buscará su punto de inflexión este sábado en casa del Unión Linense, equipo ante el que conseguía el ascenso a esta categoría hace unos meses.

Para consultar el resto de resultados de los clubes utreranos de baloncesto, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *