San Roque 1-1 Utrera: Un punto que debe hacerse bueno en casa

San Roque 1-1 Utrera: Un punto que debe hacerse bueno en casa

Comparte esta noticia:

El Club Deportivo Utrera cosecha un valioso empate en su visita al difícil Manolo de Mesa de San Roque. Superiores en muchos momentos a los locales, los utreranos igualaron con un golpe franco de Cruz el tanto inicial de Stoickhov y rozaron sin fortuna la remontada.

Buenas sensaciones del cuadro utrerano en el regreso a la competición tras la jornada de descanso de la semana pasada. En un escenario tan complicado como el Manolo Mesa de un San Roque que roza los playoffs, los de Montoya se mantuvieron fieles a su filosofía y llevaron la iniciativa de un partido que, a los puntos, bien podría haber sido el primer triunfo a domicilio de la temporada. Eso sí, el punto precisó de la remontada utrerista, que no llegó hasta el tramo final del partido.

El primero de la mañana, de hecho, caía del lado de los locales. Miguelito aprovechaba uno de los pocos desajustes defensivos de un Utrera francamente sólido atrás para servir al «pichichi» de la categoría, un Stoickhov que sumaba su décima diana. Corría el minuto 30 y el C.D. Utrera debía seguir remando para no salir de vacío de tierras gaditanas. Y lo cierto es que, especialmente a partir del descanso, los blanquirrojos demostraron una gran capacidad de reacción.

Apoyados en una línea ofensiva muy activa, donde destacaban las novedades de Abraham y Domingo, los utreranos buscaban continuamente el área sanroqueña, pero la falta de puntería y un acertado Iván impedían el empate. Tras el primer cambio, que daba entrada a Calderón por Romero, Isra tuvo la más clara en un centro lateral de Peque que, solo, estrellaba en el poste. Minutos después, Montoya se la jugaba al introducir de una vez a Pozo y Salvi, si bien el protagonista iba a ser Jesús Cruz. No en vano, un potente disparo de falta directa del centrocampista utrerano hacia justicia en el marcador tras rebotar en un hombre de la barrera y sorprender a Iván. El guardameta gaditano, sin embargo, se redimía de su error con una magnífica parada a Pozo que a punto estuvo de convertirse en el 1-2 en el último suspiro.

Con las sensaciones encontradas de haber conseguido un buen resultado en un campo difícil pero haber dejado escapar también dos puntos, el empate logrado en San Roque supone un buen punto de partida hacia el Utrera que debe verse a domicilio de ahora en adelante. Sin renunciar a su juego, su buen partido ante un equipo de la parte alta de la tabla debe convencer a la plantilla utrerana de su capacidad para imponerse en cualquier cancha del grupo. El empate en el Manolo Mesa debe amortizarse el próximo domingo, cuando los utreranos recibirán en el San Juan Bosco al Conil, un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso y afincarse en la zona tranquila.

Ficha técnica:
San Roque: Iván; Maki, Samu, Cheito (Jorge Junco, 77′), Gallardo; Berlanga, José Carlos (Pablo Castro, 77′), Ñito; Miguel, Ayala (Cristian Reyes, 51′) y Stoickhov.
Utrera: Holgado; Peque, Juanjo, Fran Leal, Doblado; Jesús Cruz, Isra; Romero (Edu Calderón, 60′), Blanco, Abraham (Alberto Pozo, 75′); y Domingo (Salvi, 75′).
Goles: 1-0 Stoickhov, 30′; 1-1 Jesús Cruz, 77′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *