- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los utreranos sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública. Se sustenta en la edición de unos carteles y unos folletos explicativos, y la publicación de un vídeo promocional. A todo ello se une la distribución de pequeñas bolsas de plástico gratuitas para que los ciudadanos recojan los residuos de sus mascotas.

En concreto, se hace referencia a los motivos por los que se deben recoger los excrementos caninos, al tiempo que se señalan las normas reguladoras y sancionadoras sobre dicho asunto. En cuanto a las bolsitas, pueden recogerse de manera gratuita en los tres puntos habituales, donde hace años que se entregan: en la concejalía de Juventud (calle Cristóbal Colón, 28), en la concejalía de Sanidad (calle Río Arenoso, s/n) y en la concejalía de Medio Ambiente (calle Mercedes Vázquez Montado «La Simona», s/n).

Por otro lado, desde el Consistorio se están manteniendo contactos con empresas de detección de ADN en los excrementos, lo que permitiría identificar al propietario del animal cuyas deposiciones se encuentran en la vía pública.