Un dispositivo policial parar frenar los comportamientos incívicos en la barriada El Tinte

Un dispositivo policial parar frenar los comportamientos incívicos en la barriada El Tinte

La barriada El Tinte está sufriendo, desde hace semanas, comportamientos incívicos por parte de algunos grupos de personas, especialmente en torno al consumo de alcohol o sustancias estupefacientes. Para tratar de poner fin a dicha situación, se ha puesto en marcha un dispositivo especial que intenta acabar con esas acciones que están provocando molestias a los vecinos.

Ya hace algunas fechas que los afectados demandaron a la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), «una mayor vigilancia policial», así como «una mayor dureza en sus actuaciones».

Sobre este asunto ha preguntado el PP en el pleno, para conocer lo que se estaba haciendo en dicha zona de la ciudad. En este sentido, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), explicó que se vienen atendiendo «de manera automática las demandas vecinales, y se procede a identificar a cualquier grupo de jóvenes que sea objeto de dichas demandas de los vecinos». Además, «se levanta acta de cada actuación para que quede registrado, por si se detecta alguna conducta que incumpla las ordenanzas». En cuanto al tráfico de drogas, el primer edil utrerano comentó que se trabaja de manera conjunta con la Guardia Civil, al ser el cuerpo de seguridad competente en esta materia.

Los afectados ya dijeron que esta situación está provocando «un obstáculo añadido al libre tránsito de los vecinos, puesto que usurpan portales, además de ensuciar el viario público con restos de comida o basura». De hecho, pusieron de manifiesto «el miedo a denunciar a estas personas debido a las represalias que se pudiesen sufrir por parte de este colectivo», ya que «con anterioridad han existido conatos de enfrentamiento con los vecinos que han osado recriminarle lo inapropiado de su alternativa de ocio y disfrute».

Pese a dichos conflictos, el alcalde quiso «relativizar» la situación, ya que «parece que se trata de un problema de convivencia vecinal, pero son solamente algunos concretos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *