Acuca reclama al alcalde que instale toldos en la calle Virgen de Consolación durante el verano

Acuca reclama al alcalde que instale toldos en la calle Virgen de Consolación durante el verano

Una representación de la asociación de comerciantes de la calle Virgen de Consolación, Acuca, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE). En dicha reunión, le han solicitado que instale toldos en esta céntrica calle durante el verano para amortiguar las altas temperaturas y ahorrar energía.

Ha sido una de las peticiones planteadas por la entidad comercial que, junto al regidor utrerano, pudieron escuchar el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE); y la de Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE). Asimismo, la presidenta de Acuca, María de los Ángeles Pérez Cela, reclamó a Villalobos una mayor colaboración con actividades relacionadas con el comercio, entre ellas la Feria del Stock.

El alcalde quiso felicitar a la asociación por su «exitosa» trayectoria pese a contar solamente con tres años de vida. «Acuca ha conseguido mantener un espíritu de compra durante todo el año, desde que nació en una época en la que el comercio tradicional está viviendo muchas dificultades, algo que tiene mucho mérito», ha señalado el primer edil utrerano.

En palabras de José María Villalobos, «tan sencillo como organizar algunas actividades, decorar la calle y hacer una promoción conjunta de todos los asociados, Acuca ha conseguido grandes cosas. Esto refuerza mi teoría de que hay cosas que se consiguen tan solo con un poquito de cariño y dedicación, poniendo el foco en los detalles».

Por su parte, la concejala de Comercio ha anunciado que ya se está preparando un plan promocional del comercio utrerano de cara a las compras de Navidad. Según ha señalado Cabra, «tenemos que fijarnos en quien lo lleva haciendo bien durante décadas: mantecados, perfumes, juguetes…, que ya se están anunciando en los medios de comunicación. Así, este año desde la concejalía de Comercio vamos a lanzar un plan de publicidad encaminado a incitar a hacer las compras de Navidad en nuestra localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *