La patronal de los organizadores de congresos de España destaca las «condiciones excepcionales» de Utrera

La patronal de los organizadores de congresos de España destaca las «condiciones excepcionales» de Utrera

La ciudad de Utrera ha sido la sede que ha acogido una reunión celebrada por parte de la junta directiva de la federación nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España). Se trata de la patronal de los organizadores de congresos de España.

El presidente de esta institución e histórico empresario andaluz del sector, Vicente Serrano Gutiérrez, afirmó que Utrera es un gran lugar para celebrar eventos congresuales por su magnífica comunicación con Sevilla, Málaga y Cádiz, además de ser una ciudad privilegiada desde un punto de vista gastronómico, cultural y monumental. En ese sentido, señaló que «Utrera ofrece unas condiciones excepcionales por sus buenas comunicaciones, cultura, historia, monumentos, gastronomía y sostenibilidad para convertirse en una ciudad de congresos de tipo medio de referencia en toda la comunidad andaluza».

patronal congresos - visita utrera 1En la visita estuvieron representantes de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Los empresarios, que se alojaron en la hacienda Orán y almorzaron en el restaurante Besana Tapas, fueron recibidos por la edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE). La concejala les agradeció que hayan elegido Utrera para celebrar una de sus reuniones anuales. «Espero que os guste mi tierra. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar arduamente para aumentar la infraestructura turística y así podamos celebrar congresos importantes en un futuro medio», dijo la munícipe a los empresarios del sector turístico.

OPC España se define como «el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman el sector, órgano consultor para aquellos estamentos oficiales que así lo requieran e interlocutor con el resto de asociaciones y federaciones dentro del sector español y europeo de reuniones y eventos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *