El cuentacuentos se muda al sótano de la biblioteca por la necesidad de más espacio

El cuentacuentos se muda al sótano de la biblioteca por la necesidad de más espacio

El cuentacuentos que se programa en la biblioteca municipal cambia desde esta semana de emplazamiento. El sábado 24 a las 12.00 horas es la próxima convocatoria prevista, que pasará a desarrollarse en el sótano de este edificio.

Esta decisión viene motivada por el importante número de personas que acuden a dicha actividad, que tiene lugar de forma tradicional en la sala infantil de la biblioteca. La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha dicho que «esto se debe a que, como dice nuestro alcalde, le ponemos cariño a las cosas. Para nosotros los niños son la piedra angular a la hora de tomar decisiones, y es muy importante para nosotros que los más pequeños acudan a este tipo de actividades porque mejora el desarrollo educativo».

De cara al próximo año, el Consistorio ya se está pensando en ampliar las sesiones de los cuentacuentos, además de ofertar otro tipo de actividades. En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «queremos fomentar la lectura y la asistencia a citas culturales desde el Ayuntamiento de Utrera, y eso se trabaja desde que los niños son chicos».

El cuentacuentos del 24 de octubre será en inglés y tiene por nombre «The very hungry carterpillar». Además, también habrá un taller de manualidades llamado «Crea tu mariposa» en el que los niños deben llevar una pinza de la ropa para poder realizar dicho trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *