Mateo García Lozano, nuevo coordinador local de UPyD

Mateo García Lozano, nuevo coordinador local de UPyD

El consejo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha renovado y ampliado su junta directiva. La principal novedad está en la designación de Mateo García Lozano como coordinador local, ocupando un puesto que hasta ahora había venido ostentando Isabel González. Se trata del afiliado más veterano de la organización utrerana, habiendo sido colaborador del colectivo cívico «¡Basta ya!» y miembro fundador de la Plataforma Pro (entidades a partir de las cuales surgió UPyD).

mateo garcia lozano - upd 2Esta modificación se produce como consecuencia de los nuevos cargos orgánicos que ha comenzado a desempeñar la hasta ahora líder de UPyD. González está ejerciendo las funciones de «Atención al Afiliado y al Simpatizante y de Jóvenes» en el nuevo consejo de dirección nacional, que resultan incompatibles con su cargo en Utrera, según ha señalado el partido político.

Así las cosas, a nivel local se ha celebrado una asamblea extraordinaria de afiliados, en la que se ha elegido al nuevo coordinador local, para que asuma la labor de representación de la agrupación dentro de las estructuras orgánicas de UPyD. Mateo García contó con la unanimidad de los presentes en dicho nombramiento.

Al mismo tiempo, han aprovechado para proponer una ampliación del número de integrantes de la ejecutiva del consejo local, que hasta la fecha se encontraba integrada por tres miembros. Ahora son un total de siete, para «facilitar una mayor distribución de las tareas orgánicas, con el objetivo de poder cubrir mejor las reivindicaciones de los ciudadanos de Utrera, teniendo en cuenta nuestra capacidad como una de las mayores agrupaciones locales de UPyD en Andalucía en tamaño y la segunda a nivel provincial, por detrás de la de Sevilla». De este modo, la nueva dirección local del partido, que también ha sido ratificada por asentimiento de los afiliados, pasará a estar integrada por las siguientes personas:
.- Portavoz: Isabel María González Blanquero.
.- Coordinador local: Mateo Carmelo García Lozano.
.- Responsable de organización y prensa: Jesús María Cornac Fisas.
.- Responsable de programa y acción política: Rocío González Blanquero.
.- Responsable de movimientos sociales: Yesenia Rivas Arias.
.- Responsable de expansión: José Ramón Méndez González.
.- Responsable de comunicación y redes sociales: Consolación Rodríguez Arana.

UPyD ha destacado que estas personas son veteranas en las filas del partido, por lo que su aportación «servirá para mejorar todavía más la organización interna de nuestra agrupación». Según esta formación política, «la combinación de esta experiencia activista con la experiencia institucional de Isabel González Blanquero, que continuará como portavoz de nuestra agrupación ante los ciudadanos de Utrera, sin duda permitirá seguir ofreciendo una alternativa seria frente a los tradicionales bloques políticos formados por los partidos PSOE-IU y PA-PP».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *