El gobierno central remodelará el enlace de la N-IV en El Torbiscal

El gobierno central remodelará el enlace de la N-IV en El Torbiscal

Comparte esta noticia:

El gobierno central ha anunciado su intención de remodelar el cruce de la N-IV con la carretera A-471, a la altura de El Torbiscal, en el término municipal de Utrera. Esta actuación se plantea como consecuencia de los problemas de tráfico y de seguridad vial que existen en este lugar –el punto kilométrico 579,4-.

El nuevo enlace consiste en la construcción de dos pasos inferiores de vigas prefabricadas por los que discurre una glorieta de 100 metros de diámetro que distribuye el tráfico a lo largo de todas direcciones posibles. Asimismo, se proyecta la reposición de la N-IV elevada sobre dicha glorieta, con lo que se le da continuidad a dicha vía y se evita el cruce al mismo nivel que existe en la actualidad. De igual modo, se han proyectado los correspondientes carriles de cambio de velocidad. La longitud de la actuación es de 1,1 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,5 millones de euros.

Para la construcción del citado enlace es necesario realizar ligeras variaciones de trazado tanto en planta como en alzado en las carreteras que acceden a dicha intersección. Desde la nueva glorieta se podrá acceder al poblado del Torbiscal y se ha previsto la reposición de servicios afectados y la reordenación de accesos, y se ha contemplando un nuevo acceso a las oficinas del Torbiscal desde la A-471.

Así las cosas, el ministerio de Fomento ha sometido al trámite de información pública, a efectos de expropiación forzosa, la remodelación de esta intersección. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta actuación se desarrolla de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en cumplimiento de la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa y de la Ley de Carreteras.

Desde el ministerio se informa de que el proyecto de trazado de la N-IV para la remodelación de este enlace se aprobó provisionalmente el 15 de septiembre de 2015.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *