Bronce andaluz para las utreranas de la selección sevillana de baloncesto

Bronce andaluz para las utreranas de la selección sevillana de baloncesto

El pasado fin de semana, Elisa Fernández, Ana García, Marta García y Valme Caña se colgaban en Huelva la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía infantil 2015. El Alba Informática C.B. Utrera, con cuatro representantes, ha sido la base del éxito de la selección sevillana junto al C.D. Careba.

La aventura del combinado que dirige Íñigo Marcotegui se iniciaba con una premonitoria remontada ante la selección gaditana. Las sevillanas conseguían reponerse a una desventaja de 19 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso a solo cuatro de diferencia y acabar volteando el marcador hasta el 67-72 definitivo. Esta machada daba alas a las utreranas y sus compañeras, que se imponían por un contundente 43-58 en el segundo partido frente a Málaga. Por desgracia, el primer puesto y el pasaporte directo a la final se frustraba en el tercer encuentro grupal, donde caían por un ajustado 56-53 tras forzar la prórroga.

Segundas de grupo, las hispalenses se cruzaban con la selección de Granada en la lucha por el tercer escalón del podio. Y lo cierto es que el encuentro cumplió todas las expectativas de lo que debe ser una batalla por un metal. Las nazaríes, una de las favoritas del torneo antes del comienzo, llegaban a ostentar una ventaja de ocho puntos durante el primer tiempo. No obstante, las de Marcotegui volverían a mostrar otra cara tras la reanudación y, emulando el estreno ante Cádiz, le daban la vuelta al resultado y acababan imponiéndose por idéntica renta (62-70).

Cabe destacar que esta generación ha progresado varios escalones desde el séptimo puesto -de las ocho provincias participantes- cosechado en el CADEBA 2013 de categoría minibasket. En este éxito ha tenido especial protagonismo el papel creciente del baloncesto utrerano. No en vano, junto al Careba sevillano, nuestra localidad se ha erigido en la base de la selección provincial con cuatro jugadoras de las doce que integran la convocatoria. Las campeonas del torneo fueron las anfitrionas de la selección de Huelva, que vencían en la final (72-62) a la de Cádiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *