Una campaña de recogida de firmas clama contra la derogación de la zona azul en La Vereda

Una campaña de recogida de firmas clama contra la derogación de la zona azul en La Vereda

La derogación de la zona azul en la avenida María Auxiliadora ya se ha vuelto en contra del alcalde, José María Villalobos (PSOE). Vecinos, comerciantes y afectados de esta calle utrerana están recogiendo firmas para exigir al regidor local que dé marcha atrás y vuelva a implantar este servicio de aparcamiento en la principal arteria de circulación de la ciudad, dejándolo como estaba hasta ahora.

El clamor contra esta decisión es masivo, y son muchas las personas que están secundando esta iniciativa, plasmando su rúbrica en los pliegos de firmas que están repartidos por los comercios de dicha avenida. Y todo ello cuando ya se ha hecho efectiva la derogación anunciada por Villalobos, por lo que quien quiera estacionar en esa zona no tendrá que hacer frente a ningún tipo de coste. El anterior alcalde, Francisco Jiménez (PA), ya había puesto de manifiesto precisamente la situación que señalan los vecinos y comerciantes, que los propios afectados han secundado con la campaña que estos días se está desarrollando.

La portavoz de este colectivo es Teresa Jiménez, una de las vecinas afectadas. Según ha explicado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), la eliminación de la zona azul trae consigo «falta de aparcamientos en esta calle, ya que las personas estacionan y dejan los coches sin moverlos durante muchas horas. Cuando llegamos los vecinos o los clientes de los comercios no podemos aparcar, con lo cual no hay rotación».

En palabras de Jiménez, «cuando hubo manifestación a las puertas del ayuntamiento en contra de la ampliación de la zona azul, acudieron personas de otras barriadas, pero no gente que vive o tiene comercios donde está implantada la zona azul. Además, la plataforma contra la zona azul está integrada por personas que nada tienen que ver con los lugares afectados».

Los organizadores de la campaña han mantenido un encuentro con el alcalde para que reconsidere la decisión. Según ha comentado, Villalobos «nos dijo que él lo había prometido antes de las elecciones y ha cumplido. Pues yo le pido que cumpla el resto de promesas, que la derogue donde no haga falta, pero que la deje en esta zona, porque es necesaria». En caso de no atender la petición, los comerciantes y vecinos estudian crear una plataforma y convocar una manifestación contra dicha decisión.

La opinión de la portavoz de este colectivo no es única. Un simple paseo por La Vereda deja numerosas palabras en el mismo sentido. Es el caso de Mari, de la tienda «Mael», quien afirma que «es interesante que exista aquí zona azul, para que los clientes tengan la posibilidad de poder aparcar y entrar en los comercios». Juan Ignacio, de «Digital GM», destacó los «muchísimos coches» que se mueven por este lugar, por lo que «es imprescindible la zona azul para que exista rotación ya que, de lo contrario, la gente aparca y no mueven los vehículos en todo el día». Es lo mismo que comenta Antonia, de la mercería «La Vereda», al afirmar que, de no existir esta regulación, «hay personas que aparcan todo el día y no dejan aparcamientos para los que quieran comprar».

Por su parte, Remedios, de «Jándula», se ha pronunciado en la misma línea, afirmando que, «si hay aparcamientos, los ciudadanos paran y entran en los comercios». Y es que la avenida María Auxiliadora «es una zona muy saturada de negocios, pero existen pocos aparcamientos y es la única manera de que haya sitos para poder estacionar. A nadie le gusta pagar, pero es la única forma de que vecinos y clientes puedan aparcar», reconoce José María, de la tienda «Mostachones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «Una campaña de recogida de firmas clama contra la derogación de la zona azul en La Vereda»

  1. comerciante vereda dice:

    Soy un comerciante de la vereda y tengo mi negocio justo al lado del mostachones y de digital gm y se les ha debido olvidar las cientos de plazas de aparcamiento libres que tenemos justo enfrente en el antiguo solar de hiper valme que permiten que ordas de clientes y vecinos acudan en masa clamando comprar en nuestros comercios, un saludo.

    1. Jaime dice:

      Cuánta demagogia en sus palabras. Se le ha debido olvidar citar al resto de comerciantes y vecinos de la Vereda que no tienen el solar del Champion al lado, pero eso no debe interesarle a usted. Y también se he la debido olvidar que ese aparcamiento desaparecerá en cuanto el propietario de los terrenos decida construir en el solar del Champion. Cuando los vecinos y los comerciantes piden que no quiten la zona azul a lo mejor será porque tan mala no es, sino todo lo contrario y resulta que es beneficiosa en la Vereda.

  2. Juanillo dice:

    Yo también quiero zona azul en mi casa, que viene gente y aparca en mi puerta y no tengo cochera

  3. ANTONIO dice:

    Pues yo no entiendo quienes son los vecinos que se quejan por no tener zona azul, se supone que con el impuesto de circulación, ya entra el poder estacionar

  4. Paco dice:

    Posiblemente serán miles de Utreranos los que claman por pagar constantemente por algo que ya pagamos todos los utreranos, si claro, tiene todo el sentido. Alucino cada vez que veo un titular de este medio que parece pagado por la oposición, por favor más seriedad que se os ve el plumero
    «clama contra la derogación» «El clamor contra esta decisión es masivo,»…pero ¿de que vais?, mostrad datos objetivos porque lo único que se ve es la intención de deformar la información de forma intencionada para sumar más adeptos a esta «cruzada» vuestra.

    1. Jaime dice:

      Qué gracioso lo que dice este usted, don Paco. ¿Usted se ha leído la noticia? A mi juicio queda claro que los comerciantes y los vecinos de la Vereda están en contra. Yo ya había escuchado comentarios de algunas personas de esa zona que conozco y veo que no eran los únicos porque en la noticia aparece otro montón de opiniones iguales, e incluso la portavoz es una vecina (no comerciante). ¿Necesita usted más datos objetivos que la opinión de un montón de afectados o sólo le gusta lo que el PSOE le dice?

  5. Jaime dice:

    Esto le pasa al señor Villalobos por mentir más que hablar. Tanto decir que los vecinos y los comerciantes de la Vereda no querían zona azul, y mire usted por donde que sí la quieren. A mí me da igual que esté puesta o no porque no suelo coger el coche, pero está claro que ha patinado el señor Villalobos una vez más. Si tanto escucha a los ciudadanos, espero que dé marcha atrás y ponga la zona azul de nuevo donde es necesario como parece que es en este sitio.

  6. Alejandro dice:

    Ahi queda claro ahora que los que daban ruido era por interés y no precisamente con el tema….. aunque tarde ahora está hablando la gente racional, que queremos ir con el coche hasta el mismo water!!

  7. ana dice:

    Lo de la zona azul es un cachondeo. Pero este alcalde ¿no contó con la opinión de vecinos y comerciantes de la zona?. Está demostrado que en determinados sitios, la zona azul sirve para la rotación y permite que los comercios se beneficien y los posibles clientes que vayan puedan aparcar. De lo contrario, hay gente que aparca el coche en el mismo sitio todo el sitio y a los demás que nos den. Será por la cantidad de aparcamientos que hay en Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.