El F.S. Utrera 08, único estreno triunfal en la crónica polideportiva

El F.S. Utrera 08, único estreno triunfal en la crónica polideportiva

En una jornada deportiva especialmente marcada por el debut de varios clubes utreranos en distintas disciplinas, el C.D. Las Torres F.S. Utrera 08 protagonizó la única alegría en forma de victoria. Peor suerte corrieron Alba Informática C.B. Utrera y Salpensa Utrera Basket en baloncesto, así como BM Utrera y BM Vistalegre Utrera en balonmano, todos ellos derrotados en la primera jornada de campeonato.

En baloncesto, el doble estreno de competición de C.B. Utrera y Salpensa era también el debut histórico de ambas entidades en sendas categorías que nunca antes habían alcanzado. Si el Alba Informática caía por un abultado 85-55 en su puesta de largo en EBA en san Juan del Puerto, los salpensanos tampoco conseguían celebrar el inicio de su nueva etapa en Primera Provincial con victoria.

Eso sí, el nuevo Salpensa de Antonio Gutiérrez estuvo mucho más cerca de imponerse en su visita a Gilena. Ante otro recién ascendido, el C.B. Unión, el partido se convirtió pronto en una intensa batalla por cada balón. Una constante que se mantuvo cuarenta minutos, en los que las férreas defensas de ambos equipos impidieron una anotación alta. Así, los locales se movieron en la mayor parte del encuentro en una mínima ventaja que sería, pese a que los utreranos tuvieron opciones hasta el final, la que les acabaría dando el triunfo (51-49). La primera victoria deberá esperar, al menos, al primer partido como local, que medirá este fin de semana al Salpensa con el segundo filial del Baloncesto Sevilla.

Tampoco fueron mejor las cosas en balonmano, donde tanto el senior del BM Utrera como el juvenil del nuevo BM Vistalegre Utrera caían derrotados en su primer partido de Liga. En Primera Andaluza senior, la derrota no empañaba el carácter competitivo de un Balonmano Utrera que acababa cayendo por un engañoso 30-23. Ante un rival mucho más rodado, las buenas sensaciones de un equipo que ha afrontado incontables dificultades en los últimos meses prevalecen sobre el resultado. Antonio Román, técnico de la casa que asume esta temporada la dirección del senior, tendrá cuatro semanas para preparar el próximo partido, que enfrentará a utreranos contra palaciegos, si las goteras lo permitan, en el Pabellón de Vistalegre.

Por su parte, el nuevo Fertilizantes Magema Vistalegre, equipo juvenil del nuevo club de balonmano nacido en nuestra localidad, también habrá de esperar a la próxima jornada para estrenar su casillero de victorias. Y es que en el primer compromiso oficial de la entidad desde su reciente fundación, los juveniles del BM Vistalegre se quedaban a tres goles de sumar su primer punto (32-29), también ante el BM Lebrija en territorio nebricense. Su próxima cita competitiva, también a domicilio, tendrá lugar en la tarde de este sábado en el Pabellón Pepe Ot del BM Dos Hermanas Vistazul. Allí, una plantilla más rodada de la que ha iniciado el campeonato sin apenas tiempo de preparación luchará por el primer triunfo de la temporada y de la historia del club, que también cuenta con un equipo federado en infantiles.

La única nota positiva de la crónica polideportiva llegaba en fútbol sala. Encuadrado en el Grupo III de la sección provincial de Tercera Andaluza, el F.S. Utrera 08 se estrenaba este sábado en el Pepe Álvarez -y no en Vistalegre por problemas infraestructurales- con una prometedora victoria ante el Almadén F.S. Tras un primer tiempo muy igualado, en el que el cerrojo visitante impidió que se inaugurara el marcador, los utreranos hacían el 1-0 por medio de Chino nada más volver del descanso. Transcurridos unos minutos de tanteo, los de Manuel Marín sentenciaban la partida con dos goles prácticamente seguidos de Piku y Serafín Mateos. Los almadenenses solo podrían responder con un 3-1 que maquillaba el resultado y dejaba a Las Torres Utrera 08 sin liderato. Eso sí, los blanquiazules defenderán este fin de semana un nada desdeñable segundo puesto en su visita a Guillena.

Para consultar el resto de resultados de los equipos utreranos en la jornada, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *