«Ahora en común» presenta su grupo de trabajo en Utrera

«Ahora en común» presenta su grupo de trabajo en Utrera

Las elecciones generales del 20 de diciembre contarán con la candidatura de «Ahora en común», una fuerza de unión de izquierdas en la que se aglutinan diferentes organizaciones y colectivos. En Utrera ya se ha constituido un grupo de apoyo, que ha presentado su proyecto en la localidad.

Se trata de la unión de entidades como Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista (PCA), la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), algunos miembros de Podemos, Equo, Comisiones Obreras y varios movimientos cívicos, entre otros colectivos. Todos ellos se han unido bajo el paraguas de «Ahora en común», con el objetivo de «construir un nuevo Estado, que mire por las personas, y no por los bancos o por lo que diga Europa», porque «el cambio sólo se puede conseguir desde la izquierda». Y todo ello frente a las políticas del gobierno del PP, que «está aniquilando las libertades, los derechos y las conquistas sociales»; y las del PSOE, «que tiene políticas muy similares y ha acabado también con el Estado del Bienestar».

Según señalaron desde el grupo de trabajo de Utrera, «Ahora en común» es un proyecto «de más recorrido que simplemente concurrir a estas elecciones generales, pensado a largo plazo». Ha nacido por «la necesidad de unidad popular». En la localidad utrerana, comenzó a plantearse hace un par de semanas, con una asamblea de la que salió adelante esta idea, mientras que la semana pasada tuvo lugar otra reunión en la que se planteó la organización necesaria de cara a los comicios de diciembre.

En este grupo de apoyo local se encuentran, dentro de los cargos representativos, Antonio Jesús Boje y Loli Moreno, como portavoces; Eduardo Bazo como responsable de comunicación; y Emilio Caraballo, como responsable de las redes sociales.

Este colectivo se encuentra elaborando estos días un registro de simpatizantes, para que puedan votar en las primarias internas que se celebrarán en próximas fechas. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web www.votonline.es. Además, también está elaborándose el programa electoral, a través de distintas comisiones de trabajo.

Por otro lado, también están disponibles un perfil de Twitter (@aecutrera), uno en Facebook («Ahora en común Utrera») y el correo electrónico [email protected]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.