C.B. San Juan 85-55 C.B. Utrera: El debut fue el soñado para los locales

C.B. San Juan 85-55 C.B. Utrera: El debut fue el soñado para los locales

El Alba Informática C.B. Utrera cae por un rotundo 85-55 en su histórico estreno en Liga EBA. Los locales, también debutantes en esta categoría, obtuvieron pronto una ventaja que sabrían conservar a lo largo del partido y ampliar especialmente en un último cuarto donde los utreranos terminaron por desfondarse.

El ansiado debut en EBA no fue el esperado en la familia del Club Baloncesto Utrera. Nada más empezar, el Cycle San Juan se hizo con el control del partido a costa del histórico quinteto formado por Carlos García, Chej, Alfonso Rosales, Dani Ankatche y Nacho Romero. Y no estaría dispuesto a soltarlo. Más sólidos en defensa, más precisos en el tiro y más acertados en el rebote en ambos aros, los sanjuaneros fueron adquiriendo una renta cada que creía poco a poco, pero sin pausa. Así, los utreranos caían de siete al término del primer cuarto y de doce al descanso.

Superada la barrera psicológica, el intento de reacción del C.B. Utrera en el segundo acto no terminaba de concretarse. El acierto a ráfagas de Chej desde la línea de tres contribuía a reducir mínimamente la diferencia al término del tercer cuarto (-11), sin llegar a bajar de diez. El último parcial fue el más desgraciado de todos. Los locales pisaban el acelerador y, aprovechando el desgaste físico y psicológico utrerano, acababan disparando su ventaja hasta el 85-55 definitivo. El incontestable 26-7 con el que acababa el último cuarto habla por sí solo.

Incapaces de celebrar el soñado estreno con un triunfo para el recuerdo, la histórica primera victoria del C.B. Utrera en EBA habrá de esperar al próximo fin de semana. Para ello, los de Francisco Gómez deberán imponerse en su debut como locales al Cintra Plasencia, uno de los más firmes candidatos al campeonato de Liga y el ascenso a LEB Plata.

Para consultar el resto de resultados de los clubes utreranos de baloncesto, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *