UPyD denuncia la «mala accesibilidad» de las instalaciones administrativas municipales

UPyD denuncia la «mala accesibilidad» de las instalaciones administrativas municipales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la «mala accesibilidad» que padecen las instalaciones administrativas municipales en Utrera. Como ejemplo han citado las dependencias de la concejalía de Educación, donde existen «importantes barreras arquitectónicas».

upd barreras arquitectonicas edificios municipales 2Esta formación política ha hecho referencia a las protestas protagonizadas por una utrerana con movilidad reducida que no ha podido acceder de forma adecuada a las citadas instalaciones, debido a dichas barreras arquitectónicas. Según UPyD, «esta denuncia debería suponer un importante motivo de preocupación para las instituciones políticas utreranas, ya que no entendemos cómo pueden seguirse dando casos como éste pese a las múltiples mociones y normativas específicas que se han ido aprobando a lo largo de estos últimos años con el objetivo de poder evitarlos».

Así las cosas, esta formación ha exigido al Ayuntamiento de Utrera «que se esfuerce en aplicar la actual legislación de accesibilidad a todos los edificios públicos de nuestra localidad que todavía no la cumplen, así como que se realicen las correspondientes inspecciones municipales para velar por dicho cumplimiento y asegurarse de que ningún otro edificio público continúe manteniendo obstáculos físicos que impidan el libre acceso de todos los ciudadanos utreranos a los mismos, independientemente de su condición». Desde UPyD han dicho ser «conscientes de los numerosos avances que se han ido realizado en nuestro entorno urbano en materia de accesibilidad, razón por la cual lamentamos que todavía hoy se sigan produciendo denuncias ciudadanas al respecto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *