La variante Este de Utrera costaría 9,8 millones de euros

La variante Este de Utrera costaría 9,8 millones de euros

La obra más importante en materia de infraestructuras que queda por hacer en Utrera es la variante Este, que consistiría en una ronda para sacar del casco urbano la carretera A-394, que en la actualidad frena en seco el desarrollo urbanístico de la ciudad. Se trata de un proyecto reivindicado en numerosas ocasiones por el anterior alcalde, Francisco Jiménez (PA), y que ahora ha salido a luz su posible coste, que alcanzaría los 9,8 millones de euros.

El tema ha salido a colación en una visita realizada a la zona por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, el utrerano Juan Borrego (PSOE). La administración regional ha llevado a cabo actuaciones en la carretera A-394 en los últimos tiempos, como la instalación de un semáforo que une Vistalegre con Coca de la Piñera y la eliminación de la pasarela peatonal de Los Militares, instalando también un paso de peatones con su correspondiente semáforo.

Borrego anunciaba que, en estos momentos, el ente autonómico está estudiando proyectos que inciden en la mejora de la seguridad de esta vía, «con una posible instalación de dos pasos de peatones más, uno a la altura del final de la calle Molares y otro donde se encuentra la guardería ‘El Castillo de mi Bebé’, que une Los Ruedos de Consolación con Campoverde».

Inevitablemente, hablando de esta zona los representantes políticos conversaron acerca del histórico proyecto de la variante Este que, después de la finalización de la autovía Sevilla-Utrera, aparece como la gran infraestructura que le hace falta a la localidad. El alcalde asegura que su equipo de gobierno «no ha olvidado la importancia de esta obra, pero es un proyecto que costaría más de nueve millones de euros, una de las infraestructuras prioritarias en la provincia de Sevilla, pero somos conscientes de la situación económica de todas las administraciones y ahora mismo este tipo de grandes obras no se están ejecutando en ningún sitio».

En la misma línea se manifestaba Juan Borrego, quien aseguró que desde la delegación territorial de Fomento «estamos intentando abordar esta cuestión, que es un proyecto ambicioso y costoso para la situación que estamos viviendo. Si la situación económica va mejorando, no podemos perder de vista un proyecto como éste. Debemos avanzar para tener el proyecto redactado y aprobado para poder abordarlo cuando mejore la situación económica».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *