El percusionista Antonio Moreno ofrece un concierto en el teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» abre sus puertas para recibir al utrerano Antonio Moreno. Este importante percusionista flamenco protagoniza un espectáculo en la noche de este viernes en el que estará acompañado de otros artistas. Será a las 21.00 horas, con las entradas a 10 euros.

La originalidad de la percusión flamenca de Antonio Moreno parte de su origen. Es raro ver en el mundo del flamenco un tipo de golpeo que procede de la música contemporánea.

Siendo original de Utrera, Antonio Moreno no es un percusionista latino, ni un jazzmen, ni un baterista de rock and roll. Lo suyo son Varese, Elliot Carter o las Clap hands de Steve Reich. Esa precisión en el golpe, en el compás y en el silencio fue lo que valoró el jurado del Concurso de La Unión para reconocerle con el Filón de 2014 al mejor instrumentista flamenco.

Y son estos orígenes los que han potenciado su atención en Manuel Soler o en José Antonio Galicia o en Tino di Geraldo, enormes maestros de la percusión flamenca.

Bajo el título «Al Golpe. Tambores, palmas y cajones», Moreno estará acompañado por Tomás de Perrate y Juan José Amador, al cante; Juan Jiménez con el saxofón; Ana Morales, al baile; Israel Galván y Pedro G. Romero, con la creación de audio; y José Luis Ortiz Nuevo, como intérprete.

En cuanto al programa que integra el espectáculo, se realiza con la percusión de Antonio Moreno:
.- «Soleá de Utrera», con Tomás de Perrate
.- «Los pies galvanizados», con Israel Galván
.- «El Vito de Max Roach», con Juan Jiménez
.- «Carmen Amaya», con Ana Morales
.- «Polígono San Pablo», con Pedro G. Romero
.- «Magna antología del cante jondo», con Juan José Amador
.- «Hablándole a Manuel Soler», con José Luis Ortiz Nuevo

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *