«A ti, Manué», marcha elegida por Consolación Guerrero para su pregón de Semana Santa

Comparte esta noticia:

Tras la designación de Consolación Guerrero como pregonera de la Semana Santa de Utrera el próximo año, poco a poco se van conociendo los detalles de este acontecimiento cofrade. Una de las cuestiones desveladas es la marcha procesional que resonará en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Junto al tradicional «Amargura», el pregonero es quien elige la otra composición musical que se interpreta desde el foso del citado edificio. En esta ocasión, Guerrero ha querido que la que se interprete sea «A ti, Manué», escrita por Juan José Puntas Fernández.


Según explicó la pregonera, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM), ésta es su marcha favorita. «Cuando me llamaron por teléfono desde el Consejo de Hermandades para anunciarme mi designación, miré a mi marido y ambos teníamos clara cuál iba a ser la marcha elegida», comentó.

Ésta no será la primera vez que suene «A ti, Manué» en este acto cofrade. En la Cuaresma de 2006, Víctor García-Rayo ya escogió esta misma composición cuando fue el encargado de anunciar la llegada de aquella Semana Santa.

El pregón podrá escucharse, como es costumbre, en la mañana del Domingo de Pasión, que en 2016 será el 13 de marzo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *