La ronda norte contará con iluminación

La ronda norte contará con iluminación

La ronda norte de Utrera va a experimentar un importante cambio en las próximas semanas, gracias a las obras de mejora en la iluminación de esta importante vía que se van a llevar a cabo. Se trata de un proyecto financiado al 65% por la delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía y en el que el Ayuntamiento asumirá el 35% del presupuesto. El coste total de la obra se estima en unos 110.000 euros.

Para presentar la actuación que se va a desarrollar en la zona, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha estado acompañado por el propio delegado provincial del ramo, el utrerano Juan Borrego (PSOE). Ambos se desplazaron hasta la citada carretera para explicar a los medios de comunicación las características principales de la obra.

«Esta mejora en la iluminación es una reivindicación histórica de Utrera. Ahora que llega el invierno es una zona de mucho tránsito, de mucho paseo y queremos que los ciudadanos puedan caminar con seguridad», explicó el regidor local. Además, destacó la sintonía que actualmente existe entre ambas administraciones y agradeció al delegado territorial su colaboración en numerosos asuntos relacionados con las infraestructuras de la ciudad.

En palabras de Borrego, «es una obra que se venía demandando en Utrera. Se trata de uno de los ejes que vertebra la ciudad y se ha convertido en una ruta saludable para caminar y para andar. Hemos estudiado las posibles opciones, y a partir de ahora contará con mucha más iluminación; ya no veremos a los ciudadanos paseando por esta zona iluminándose con los móviles».

Las obras estarán concluidas en un plazo de un mes y medio aproximadamente, mientras que en principio la carretera no tendrá que ser cerrada al tráfico y solo experimentará algunos cortes parciales para realizar trabajos puntuales. El proyecto se va a dividir en dos tramos: el primero de unos 620 metros y el segundo de 970 metros. Se instalarán farolas cada 35 metros aproximadamente, con tecnología led de bajo consumo de última generación.

Semáforo en la A-394 que mejorará su iluminación

Semáforo en la A-394 que mejorará su iluminación

Posteriormente, Borrego y Villalobos se desplazaron hasta el semáforo que une las barriadas de Vistalegre y Coca de la Piñera, en la carretera A-394, donde la delegación territorial de Fomento también va a llevar a cabo una actuación para mejorar la iluminación de este paso de peatones.

El alcalde aprovechó también para anunciar la construcción de un nuevo colector en la zona de Coca de la Piñera, que se unirá al que actualmente ya lleva el agua hacia la avenida de los Puertos y que tratará de evitar los problemas de inundaciones que sufren históricamente las calles más bajas de dicho barrio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *