Baño de beticismo en la Peña Bética de Utrera con la visita del club (VÍDEO Y GALERÍA)

Baño de beticismo en la Peña Bética de Utrera con la visita del club (VÍDEO Y GALERÍA)

La Peña Bética de Utrera recibía en la tarde del miércoles la visita del Real Betis Balompié con motivo de la iniciativa «La provincia late en verde». Entre otras personalidades, estuvieron en la sede de esta asociación los futbolistas Fabián y Westermann, el mito bético Rafael Gordillo y el consejero utrerano José Montoro.

El acto comenzaba minutos más tarde de las 18.30 con la intervención de Ignacio Lasa, responsable de marketing del club, quien exponía los puntos principales de esta iniciativa, que permite el acceso al Betis – Espanyol de este sábado a un precio reducido de 15 euros a los residentes en Utrera y otros municipios de La Campiña.

Acto seguido, el «speaker» Alberto Martín daba paso a los integrantes de la mesa, entre los cuales el primero en pronunciarse era el ex futbolista de Betis, Real Madrid y la selección española Rafael Gordillo. El ahora director de relaciones institucionales del club sevillano tenía palabras de elogio para los aficionados béticos, «los más fieles que he visto», y destacó su cariño por la localidad, que viene desde la época en que su padre, apodado «Gorri», se convirtió en máximo goleador histórico del Club Deportivo Utrera. Por su parte, la consejera Mª Victoria López agradeció el buen recibimiento que les había brindado la Peña Bética de Utrera, con su presidente Francisco Javier Yuste a la cabeza, y animó a los béticos allí presentes a poblar el estadio Benito Villamarín durante el partido de la promoción.

Antes de una pequeña pausa para la entrega de obsequios -y a la espera de la llegada de José Montoro y el director deportivo Eduardo Macià-, el acto centraba su atención en la figura de Miguel Ángel Caro, técnico utrerano con amplia experiencia en los escalafones inferiores del Real Betis. El actual entrenador del Cadete C destacaba la gran cantidad de jugadores utreranos en la cantera verdiblanca, con Dani Ceballos en el primer equipo a la cabeza. Caro se mostraba orgulloso de la aportación del fútbol su tierra a las bases del club para el que trabaja, que se nutre de «jugadores con mucho talento y que además son béticos».

Ya con Montoro y Macià sentados en la mesa, el notario utrerano afirmaba que era «una enorme satisfacción» encontrarse en su peña y comprobar que en ella se respira «ese beticismo que es el que nos hace luchar por conseguir los objetivos». Por su parte, el director deportivo valenciano calificaba Utrera como «un pueblo muy acogedor» y desvelaba que las negociaciones por la renovación de Dani Ceballos están muy avanzadas, pues «se une el deseo del jugador y el del club de continuar». Macià definía a la perla utrerana como «un jugador joven con mucho talento» y aseguraba, pese a los rumores sobre su posible salida, «que está a gusto en el Betis».

Al término del acto, los jugadores y la célebre mascota «Palmerín» siguieron atendiendo a los más pequeños, que recibieron todo tipo de obsequios y disfrutaron de la firma de autógrafos y fotografías con sus ídolos.

f

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *