La línea roja traspasada por los veladores

La línea roja traspasada por los veladores

Los veladores de los bares han traspasado una línea roja y están ocupando las aceras y los espacios públicos como si fueran una prolongación de sus negocios. No hay prácticamente ni una de esas terrazas que cumpla la normativa al invadir más metros de los que deben y dificultar (o incluso impedir) el tránsito de los peatones y los discapacitados o los carritos de los bebés.

veladores paseo 2Acompaño este texto con dos fotografías de dos de los veladores del paseo de Consolación, a modo de ejemplo. Se ven claramente cómo han ocupado por completo las aceras, haciendo totalmente imposible que las personas podamos pasar por allí, lo que nos obliga a tener que pisar las zonas verdes. Como estos dos ejemplos existen muchos en casi toda Utrera sin que nadie ponga límite.

No sé cuánto más espera el Ayuntamiento para actuar de una vez, poner una ordenanza que regule la ocupación de la vía pública y sancione a los bares que la incumplan, porque estoy seguro de que casi ninguno (por no decir ninguno) cumple con el número de mesas que puede poner en la calle y cuántos metros ocupar. Por favor hagan algo de una vez para que los bares devuelvan a los peatones el espacio que nos pertenece.

Andrés García

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La línea roja traspasada por los veladores»

  1. Jose Antonio dice:

    Estoy de acuerdo hay que tomar medidas referente a los veladores del paseo impiden el paso o hay que pasar entre las mesas y pidiendo disculpas

  2. Manuel dice:

    El abuso de estos negocios ya pasa de castaño oscuro. Lo veladores, en efecto. Pero también el bar del Parque de Consolación, que ha invadido la zona de recreo de los niños como si fuera suya. Por no hablar de la música que ponen hasta altas horas de madrugada en verano, impidiendo a los vecinos dormir. Y mira que yo vivo relativamente lejos del Parque.

  3. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Cuando el disparate del día organizados por los bares que de forma hasta peligrosa abarrotó la plaza de Federico Navarro, llegaron policías en motos miraron el panorama de la botellona y siguieron sin más. No sabemos los vecinos el informe que trasladaría al Ayuntamiento, pero aquello era a todas luces ilegal. Tan ilegal como ocupar la acera de la calle La Plaza (el nº 6) de forma que los viadantes tienen que echarse a la calzada por medios de los coches aparcados y exponerse a un atropello.- Bueno, esto se repite cada semana (viernes, sabado y domingo).- Otra igual, o peor, De plaza Altozano en dirección calle La Plaza está el pasillo del Mediometro y con el mismo ancho hay una raya prolongando el espacio para peatones para que no se pongan veladores. Continuamente, señores políticos y señores policías que deben velar por el cumplimiento de las leyes, no solo se ocupan con veladores sino con clientela de pie imposibilitando el paso de transeunte. Pero hay algo pero que estas ilegales botellonas en ZONA ACUSTICAMENTE SATURADA, es el RUIDO, es tomar de LETRINAS nuestras puertas y fachadas y es tener este jolgorio hasta altas horas de la madrugada. Todas estas ilegalidades están permitidas por nuestras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *