- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Consolación Guerrero, Juan José Pardillo y Milagros Rodríguez, pregoneros de 2016

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha desvelado los nombres de las personas que se encargarán de pronunciar los pregones que dicha institución organiza a lo largo del año. Lo ha acordado esta institución, en el transcurso de un pleno celebrado en la noche de este martes.

La encargada de pregonar la Semana Santa de Utrera el próximo 2016 será Consolación Guerrero Mira. Exconcejal de Turismo y Fiestas Mayores y conocida presentadora de televisión local, ella será quien protagonice el acto cofrade que, en la mañana del Domingo de Pasión, sirve de preludio a esta importante fiesta religiosa.

En cuanto al pregón de las Glorias de María, estará a cargo de Juan José Pardillo Díaz, conocido miembro de la hermandad de Jesús Nazareno e integrante de la junta de gobierno de Los Milagros. Como con el de Semana Santa, será también en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» donde pueda escucharse este texto, que se pronunciará en la víspera del «Mayo mariano» de Utrera.

Otra de las citas destacadas del curso cofrade es la exaltación eucarística. Para este acto, el Consejo de Hermandades ha designado a Milagros Rodríguez Corredera para que se encargue de pronunciar dicho texto. La exaltadora pertenece, entre otras, a la hermandad sacramental de Santa María.

Carteles
Por otro lado, en la misma reunión también se ha acordado que Candi Romero Vera sea quien se encargue de elaborar el cartel del «Mayo mariano», cuyo motivo central estará dedicado a la hermandad del Rocío. Se trata de una pintora natural de La Puebla del Río.

Mientras, el cartel del «Junio eucarístico» será obra del fotógrafo Pepe Florido, que en esta ocasión plasmará una instantánea de algún enser perteneciente al patrimonio de la hermandad sacramental de Santiago.

Ambos nombres se unen al de Rafael Guerrero Rodríguez, que ya se anunció hace algunas fechas que será el pintor que ilustre la Semana Santa de 2016.