Un médico utrerano salva la vida de un jugador infantil del Don Bosco C.F.

Comparte esta noticia:

Este domingo, 11 de octubre, dejó una historia en Córdoba que ha convertido en un auténtico héroe al médico utrerano Francisco Álvarez Castillo. Tras un choque fortuito entre dos jugadores, en el partido de categoría infantil que disputaban los equipos del Club Deportivo Utrera y el Don Bosco C.F. en Córdoba, un jugador del equipo cordobés (Riqui), quedaba inconsciente y sangrando en el terreno de juego, sumiendo en la angustia a todos los que estaban en el campo de fútbol.

francisco alvarez castillo 2

Francisco Álvarez Castillo

Afortunadamente en la expedición del equipo utrerano se encontraba el médico Francisco Álvarez Castillo, una persona muy vinculada al Club Deportivo Utrera, que reaccionó de una manera heroica y prácticamente le salvó la vida a este pequeño deportista. Mientras todos contenían la respiración, Francisco saltó rápidamente al césped, consciente de la gravedad del choque y practicó una serie de ejercicios de reanimación que hicieron posible que el pequeño jugador reaccionara. «Tenía el labio partido y sangraba por la nariz, paré la hemorragia y comprobé que lo que tenía era una fuerte conmoción y un traumatismo facial», explica el médico utrerano.

La sombra de la tragedia sobrevoló por momentos las instalaciones deportivas del campo del Don Bosco, pero afortunadamente todo quedó en un susto. El jugador cordobés fue trasladado en una ambulancia, hospitalizado, sometido a toda clase de pruebas para comprobar su estado de salud y al comprobar que no había secuelas del choque, ya ha sido dado de alta.

La actuación del médico utrerano ha provocado la felicitación por parte de la directiva del club cordobés, ya que entienden que su rápida intervención fue vital para evitar que el asunto fuera más grave. Desde el propio equipo utrerano también han alabado la acción de Francisco Álvarez Castillo, de quien el presidente del Club Deportivo Utrera, Joaquín Rodríguez, ha asegurado que «es un gran profesional y mejor persona, que desde hace muchos años está vinculado al Club Deportivo Utrera».

Una historia que afortunadamente ha tenido un final feliz y que demuestra cómo los valores más importantes que transmite el deporte son la solidaridad y el compañerismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *