<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El gobierno anuncia una bajada de hasta el 2,7% del IBI en 2016

Comparte esta noticia:

Los bolsillos de los utreranos tendrán un ligero alivio el próximo año. El gobierno local ha anunciado una bajada del impuesto de bienes inmuebles (IBI) urbano de hasta el 2,7% en 2016. Lo ha dicho el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien ha asegurado que se trata de «la primera vez en la historia de Utrera» que ocurre.

El regidor local explicó que está previsto un descenso del 1,7% para todos los ciudadanos, beneficiando a unos 30.000 contribuyentes. A ello se sumaría otro 1% adicional para aquellos utreranos que tengan domiciliado el pago del recibo o que lo quieran domiciliar, que actualmente es solamente un tercio del total. Según los cálculos realizados por el Ayuntamiento, el impacto sería de unos 235.000 euros de ahorro en el conjunto de la población.

A esta bajada se unirá una bonificación de hasta el 15% durante dos años para aquellas viviendas que instalen energías renovables. Por el contrario, Villalobos anunció un recargo de un 50% a las viviendas vacías de las entidades bancarias.

Junto a la bajada del IBI urbano, el alcalde señaló que quedan congelados el IBI rústico, la tasa de basura, los impuestos de vehículos, y los impuestos y tasas que abonan los ciudadanos por hacer uso de los servicios municipales. De todo ello dio cuenta José María Villalobos en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes su socio de gobierno, Carlos Guirao (IU); y la edil de Hacienda, Ana María Cerrillo (PSOE).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *