Ceuta 3-1 Utrera: Cinco minutos matan al Utrera

Ceuta 3-1 Utrera: Cinco minutos matan al Utrera

El C.D. Utrera cosecha en Ceuta una nueva derrota a domicilio (3-1) ante el equipo «caballa», que sentenciaba el partido al final del primer tiempo con tres goles en cinco minutos. Mejor en la segunda parte, los utreranos solo conseguirían maquillar el resultado desde los once metros gracias a una pena máxima ejecutada por Yoni.

Las salidas lejos del San Juan Bosco siguen siendo la asignatura pendiente del conjunto utrerano. Y también la defensa, cuyos minutos de desconexión al final de primer período daban al traste con cualquier intento de remontada en el segundo. Y es que, ante un Ceuta superior, los utreranos estaban a punto de aguantar su puerta a cero hasta el descanso cuando sucumbían a tres zarpazos consecutivos que, psicológicamente, resultaron letales.

Antes de eso, los locales habían tenido un dominio claro pero infructuoso, pues un solvente Joaquín Holgado, de nuevo bajo palos, detenía todo lo que le llegaba. Incluso el larguero se alió con el guardameta utrerano en un remate de cabeza de Migue que pudo desequilibrar la balanza. Faltaban pocos minutos para el descanso y los blanquirrojos trataban de aguantar el 0-0 para seguir jugando sus bazas en el segundo tiempo. No obstante, una genialidad de Chakir trastocaría los planes de Montoya en el 39′, cuando el ceutí mandaba la bola a la escuadra tras un bonito regate. Tanto daño hizo este tanto que los «caballas» aprovecharían el desconcierto visitante para ampliar su renta con un fugaz doblete de Prieto, al convertir un contragolpe conducido por Borja en el 42′ y remachar un pase de la muerte de Chakir en el 45′.

A la vuelta de los vestuarios, el Alfonso Murube vio un Utrera muy distinto. El técnico utrerista introducía de una tacada a Orozco, Ismael y Domingo por Romero, un Salvi que mantiene su infortunio de cara a gol y Abraham, principal sorpresa en el once. Los utreranos se hacían dueños del balón y conseguían someter a los locales durante buena parte del segundo acto. Sin embargo, pasaban los minutos sin que llegara el gol que debía meter a los de Montoya en el partido, siendo Blanco el que más cerca estuvo de conseguirlo con un disparo desde la frontal que se acababa estrellando en el travesaño. El 3-1 no llegaría hasta el 86′, ya sin opciones de remontada, cuando Yoni transformaba un penalti cometido por Garrido, al sacar con la mano un disparo de Domingo.

De este modo, el C.D. Utrera afronta la jornada de descanso en décimo cuarta posición, con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso que bien podría reducirse habida cuenta de que todos los rivales que le suceden en la tabla tienen un partido más por disputar. Tras el parón de la semana que viene, el conjunto utrerista volverá a la acción el 25 de octubre con una nueva ocasión, en casa del San Roque, para enmendar sus dos asignaturas pendientes: las salidas a domicilio, donde solo ha conseguido un punto de quince, y la fragilidad defensiva, que le convierte en el equipo más goleado del campeonato al haber encajado 24 goles en 10 partidos.

Para consultar el resto de resultados de los equipos locales de fútbol durante el fin de semana, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *